Muere un niño de nueve años en Río Grande tratando de llegar a Estados Unidos

Muere un niño de nueve años en Río Grande tratando de llegar a Estados Unidos

Un niño de nueve años ha fallecido cuando intentaba cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. Iba junto a su madre y su hermano de tres años. Informa la Patrulla Fronteriza estadounidense.

Según han descrito, agentes de la Unidad de Infantería de Marina de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron inconsciente al niño de nueve años. Asimismo, a su madre y a su hermano. Fue el pasado 20 de marzo, de acuerdo con un comunicado del cuerpo.

Las tres personas estaban varadas en una isla del lado mexicano de Río Grande, procediendo los agentes a su rescate. Al tiempo que los llevaban hasta la costa, emplearon técnicas de primeros auxilios para reanimarlos. La madre, que procede de Guatemala, y el otro menor, que viene de México, recuperaron la conciencia.

En cambio, tuvieron que trasladar al niño de nueve años Servicios Médicos de Emergencia del Departamento de Bomberos de Eagle Pass. No respondió a los estímulos y se declaró su muerte, según el comunicado.

Por su lado, Austin Skero II, jefe de la patrulla del Sector Del Río, trasladó “nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de este pequeño niño.

Más de 500 migrantes que intentaron entrar ilegalmente a Estado Unidos han sido rescatados por agentes de esta Patrulla Fronteriza desde el 1 de octubre.

Entretanto, el país norteamericano trata de contener el flujo migratorio en la frontera sur con México. Por ahí llegan a diario unos 530 menores no acompañados. En total, suman más de 17.000 bajo custodia.

Por su lado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el de Seguridad Nacional han actualizado el número de niños no acompañados en frontera.

Hasta este miércoles eran 12.000 los niños migrantes solicitantes de asilo en centros de atención administrados por el Gobierno federal. A ellos se suman los más de 5.000 bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Estos últimos se encuentran en instalaciones no adecuadas y esperan su traslado a otros centros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *