Muere una niña de 12 años en Bélgica

Muere una niña de 12 años en Bélgica

En Bélgica ayer se registraron 192 muertes más, entre ellas, la de una niña de 12 años, a causa del Covid-19. Lamenta, con ello, 705 fallecimientos desde que llegó el coronavirus al país. “El fallecimiento de una niña de doce años es un momento emocionalmente difícil porque afecta a un menor, pero también afecta a la comunidad médica y científica”, ha dicho Emmanuel André, virólogo y portavoz de las autoridades sanitarias belgas.

Después de transmitir el pésame a la familia de la niña, precisó que el fallecimiento de un menor “es un caso raro aunque nos conmocione”.

Hace dos semanas que Bélgica empezó a registrar el número de pacientes contagiados por el coronavirus originario de la provincia china de Hubei. Desde entonces, ha contabilizado 12.775 casos positivos. 876 de ellos solo el lunes.

Con todo, el Servicio de Salud Pública avisa de que la cifra contabilizada en toda Bélgica “subestima” el balance real de contagios. Esto se debe a que sólo se hacen pruebas a aquellas personas que son hospitalizadas por presentar los síntomas.

Ahora, las autoridades sanitarias concentran sus esfuerzos en conseguir los test suficientes para iniciar una fase con pruebas a los grupos más expuestos. En estos se encuentra el personal sanitario y las personas más vulnerables, es decir, las de mayor edad o que tengan patologías previas.

André detalló que el número de 192 fallecidos en 24 horas no es correcto. En realidad murieron 98 el lunes y 94 en días anteriores, que no se habían agregado al recuento oficial.

En toda Bélgica hay hospitalizados 4.920 pacientes

El total de pacientes hospitalizados en toda Bélgica asciende a 4.920. De ellos, 1.021 se encuentran las Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 786 precisan respiración asistida.

Según los expertos belgas, se ha producido una ralentización en el incremento de casos, lo que apuntaría a un escenario “esperanzador”. No obstante, avisan de que los pacientes que necesitarán ingreso en las UCI seguirán aumentando.

Por el momento, el 53% de las camas disponibles están ocupadas y el virólogo y portavoz confía en que el pico de la curva se alcance en unos días. Con ello, se estará “cerca de la saturación”. Las autoridades sanitarias insisten en que los ciudadanos cumplan con el confinamiento. A su vez, que los desplazamientos sean sólo los esenciales y se cumpla con las normas de higiene y la distancia social de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *