Muere un migrante en el puerto de Ceuta

Muere un migrante en el puerto de Ceuta

En la madrugada de ayer, un joven migrante se precipitó al suelo desde una altura de unos diez metros en el puerto de Ceuta, muriendo poco después. Una ambulancia del 061 acudió al lugar para estabilizarlo y lo trasladó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de la ciudad autónoma.

Sn embargo, no se pudo evitar su muerte, informa en un comunicado la Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria. Sería uno de los alrededor de 8.000 migrantes que entraron en Ceuta entre el lunes y el miércoles.

Además, otro joven migrante, que también formaría parte de este numeroso grupo de personas, permanece hospitalizado. Se encuentra en el Área de Traumatología del Hospital Universitario después de que otro le golpeara con un bate de béisbol

El hecho sucedió poco después la medianoche en una barriada de la periferia de Ceuta, en una calle cercana al principal centro comercial. La Policía Local se movilizó después de que el 112 recibiera una llamada de emergencia.

Nadie ha sido detenido por la agresión al migrante

Agentes locales intervinieron, pero no se ha practicado detención alguna por el momento, según la Jefatura Superior local.

Desde que comenzara la crisis migratoria provocada por el régimen alauí el pasado lunes, se llevan escuchando detonaciones en varios barrios de la ciudad autónoma.

A ello se une que por redes sociales se han difundido vídeos de personas amenazando con armas de fuego a los migrantes que aún deambulan por las calles.

Ya se ha identificado a al menos a uno de los autores de estas agresiones y amenazas.

Además, el Hospital Universitario y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria han atendido a 516 personas. De ellas, 65 en las últimas 24 horas.

Un migrante que intentó suicidarse al colgarse de un puente peatonal junto a la frontera del Tarajal continúa en el Área de Psiquiatría del Hospital.

Además, la Guardia Civil ha recuperado en la playa del Tarajal dos cadáveres. Se trata de jóvenes súbditos de Marruecos que habrían muerto, supuestamente, por ahogamiento al intentar llegar a Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *