Muere Hugo Stuven, el director de televisión por excelencia

Muere Hugo Stuven, el director de televisión por excelencia

El mítico realizador de televisión Hugo Stuven falleció ayer a los 80 años de edad. Otra víctima de la Covid. Ha informado de ello el boletín de RTVE, ente a donde llegó en 1966.

Nacido en Valparaíso (Chile), su carrera televisiva fue fulgurante desde su desembarco en España, donde comenzó como regidor.

No se puede desligar toda su trayectoria de la de otros legendarios de la televisión pública como Chicho Ibáñez Serrador, otro mito que nos dejó en 2019, o Pilar Miró.

No podremos olvidar, quienes ya tenemos unos años, de emblemáticos programas como Aplauso o Más allá. En ellos brillaron Silvia Tortosa y José Luis Urribarri, en el primero, y Fernando Jiménez del Oso, en el segundo.

Asimismo, la mano de Stuven se vio en grandes galas y conciertos. Cómo olvidar el histórico Rock and Ríos de Miguel Ríos en 1982. O monográficos dedicados a Joan Manuel Serrat, Camilo Sesto y Miguel Bosé, cuando no era negacionista.

Además, se encargó en los años 80 de los Especiales de Nochevieja de TVE. Entre ellos, en el que la cantante italiana Sabrina Salerno mostró involuntariamente un pecho durante su actuación.

Aquello generó un gran revuelo, convirtiéndose en lo que ahora sería un trending topic nacional. Tampoco podemos olvidar los programas del primero trío y luego dúo Martes y 13.

Con ese bagaje, Pilar Miró le nombró Jefe de la Sección de Diseño y Promociones de TVE. Tuvo que encargarse de cambiar el sistema de promoción y las cabeceras y logotipos de los programas de la cadena.

Ya en su última etapa profesional, su carrera se unió sin fisuras a Jesús Quintero. Stuven fue el realizador del mítico programa de entrevistas Ratones Coloraos.

Hace ya unos años, en 2007, publicó sus memorias profesionales bajo el título Quién te ha visto y que T.VE. Historias de mi tele. Descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *