Muere Carmen Franco

La única hija del dictador tenía 91 años.
Según ha informado Luis Alfonso de Borbón, nieto de Carmen Franco, y Nieves Herrero, su biógrafa oficial, la única hija del dictador Francisco Franco murió ayer a los 91 años de edad. “Siempre serás mi super abuela, mi segunda madre, uno de mis pilares y mi ejemplo a seguir”, ha dicho en su cuenta de Instagram su nieto. Por su parte, la periodista Nieves Herrero ha dicho en una entrevista que Carmen Franco ha muerto tal y como quería “en su casa y en su cama”.
La causa del fallecimiento ha sido un cáncer terminal diagnosticado este verano. Horas antes de su muerte, según ha confirmado Carmen Martínez Bordiú, la mayor de sus siete hijos, confirmó que su salud se había agravado. Será enterrada junto a su esposo, Cristóbal Martínez Bordiú, en la cripta de la Catedral de la Almudena, en Madrid.






Habrá que ver, ahora, qué sucede con los negocios y propiedades de la familia, cuya titularidad era de ella, así como de su fortuna, que se calcula en unos 500 millones de euros, además de con los títulos nobiliarios que ostentaba: duquesa de Franco, marquesa Viuda de Villaverde y Grande de España. Asimismo, también habrá que dirimir el procedimiento a seguir en un proceso judicial en el que estaba inmersa: la demanda civil presentada por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela para recuperar las estatuas de Isaac y Abraham del Maestre Mateo, que el Juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid admitió a trámite este jueves. Según el Consistorio gallego, si Carmen Franco hubiese recibido la notificación del Juzgado, la demanda pasa directamente a sus herederos; en caso contrario, hay que realizar un trámite para trasladarla a ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *