Muchos ya ven a Ana Hidalgo candidata a presidir la V República

Muchos ya ven a Ana Hidalgo candidata a presidir la V República

Ana Hidalgo nació en San Fernando, provincia de Cádiz. Es alcaldesa de París y arrasó en las elecciones del domingo para continuar con el bastón de mando. Muchos la ven ya como candidata del partido socialista a presidir la V República.

La gaditana seguirá al frente de la capital francesa hasta 2026. Su victoria fue incontestable: más del 50% de los votos. Su inmediata rival, Rachida Dati, ex ministra de Justicia con Nicolás Sarkozy, obtuvo algo más del 31% de los sufragios. Ni qué decir de Agnès Buzyn, también ex ministra, de Solidaridad y Salud, de Emmanuel Macron, que logró sólo el 14%.

En un discurso frente al Ayuntamiento parisino, Ana Hidalgo, recordando que se presentó a la segunda vuelta en coalición con los ecologistas, señaló que “vamos a construir un París más amable, donde se pueda vivir mejor, respirar mejor, un París más solidario, que no deje a nadie en el camino”.

“Esta victoria tiene sentido porque es colectiva”, añadió. Y tiene sentido esa afirmación porque se presentaba con una plataforma denominada París en Común. En 2014 había conquistado la Alcaldía sucediendo a Bertrand Delanoe, quien arrebató la capital francesa a la derecha.

Apoyándose en un programa social y ecológico nunca visto, apostó por las bicicletas, la peatonalización de la ciudad y la lucha contra los pisos turísticos. A todo ello le dio un toque feminista. “Vamos a afrontar la transformación de esta ciudad que ahora es más urgente con la crisis que estamos atravesando”, proclamó.

Ana Hidalgo no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar sus orígenes y dedicó palabras a su padre. “Pienso en mi padre, que llegó a Francia con la república como un ideal y que quería que su hija lo cumpliera y que está orgulloso de que su hija lo lleve a cabo para el conjunto de parisinos”, dijo con emoción.

Con su victoria del domingo, esta gaditana que llegó a Francia con tan solo 2 años, da un paso de gigante para conquistar el Palacio del Elíseo. Será en 2022.

1 thoughts on “Muchos ya ven a Ana Hidalgo candidata a presidir la V República”

  1. Es de gran satisfacción, como español, socialista,demócrata,……., que la Sra. Alcaldesa de París y, posible, Presidenta de Francia, sea una hija de emigrantes españoles.
    ¡¡¡ENHORABUENA!!!, que sea de pleno éxito la continuidad de su mandato, luche por un París más saludable, así como, por una mejor Europa.
    Sepamos, los español@s, valorar el buen hacer de nuestra compatriota y sea un ejemplo a seguir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *