El Movimiento Feminista de Madrid señala que la prohibición del 8M es “un ataque directo a las mujeres”

El Movimiento Feminista de Madrid señala que la prohibición del 8M es “un ataque directo a las mujeres”

La Delegación de Gobierno de Madrid ha prohibido los actos previstos por el 8M en la capital, lo que el Movimiento Feminista considera “un ataque directo a las mujeres”. Anuncian que recurrirán la decisión.

En ese sentido se ha manifestado Ana Sánchez de la Coba, su portavoz, quien ha mostrado la “disconformidad” del Movimiento Feminista madrileño. Señaló que las manifestaciones previstas se autorizaron “hace más de 20 días”.

Esta organización había convocado una concentración en la Plaza de Callao, con restricción de aforo de 250 mujeres. Para su preparación, se trabajó en la vía de cumplir con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En el Movimiento Feminista de Madrid no entienden la decisión, que se ha argumentado en “motivos de salud”. Explican que en la Comunidad se celebran “continuamente y todas las semanas manifestaciones”.

Añaden que los transportes públicos van “atestados”, se celebran “fiestas ilegales” y las terrazas están “llenas”. Por tanto, consideran la prohibición como un “ataque directo a las mujeres”.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez de la Coba denuncia que “de nuevo las mujeres” son “demonizadas”. En su opinión, las mujeres vienen demostrando que, no sólo son “cuidadoras” de “todos los ciudadanos”, de “familias” o de “mayores”. Más bien al contrario, también han demostrado que son “responsables”.

Así, la portavoz afirmó que quieren que sus “demandas lleguen a la ciudadanía, pero manteniendo todas las medidas que sean necesarias”. Además, lamentó que se use a las mujeres “como moneda de cambio”.

En paralelo, hizo un llamamiento para que se en las “escuche” para “tener una sociedad más igualitaria”. Asimismo, por el fin de la violencia de género.

Según explicó, el Movimiento Feminista de Madrid recurrirá la decisión de la Delegación del Gobierno. Además, ayer se reunieron para “tomar decisiones” acerca de qué hacer el 8M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *