Movilización socialista en contra de la LOMCE

Movilización socialista en contra de la LOMCE

Apoyará las protestas en las calles, después de salir del Pacto de Educación.
En una rueda de prensa en Ferraz, Luz Martínez Seijo, secretaria de Educación del PSOE y portavoz en el Congreso en esta materia, anunció que su partido, una vez fuera del Pacto Social y Político por la Educación, apoyará las movilizaciones de la marea verde para exigir la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, LOMCE: “Apoyaremos las movilizaciones que la comunidad educativa organice y que vayan dirigidas a acabar con la LOMCE. Estas enfadada y enojada porque su derogación se alarga y complica”. Previamente, se había reunido, junto con Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, con varias organizaciones educativas de estudiantes y sindicatos de enseñanza.
La secretaria de Educación insistió en que intentarán acabar con esta ley desde el Congreso de los Diputados mediante su proposición para derogarla, aprobada en el Pleno, pero retenida con la prórroga en “46 ocasiones” del periodo de enmiendas por el PP y Ciudadanos. Además ha avisado de que presentará cuatro preguntas y una interpelación al Gobierno en la sesión de control de la próxima semana. A su vez, preguntada acerca de la posibilidad de que el Gobierno ponga en marcha algunas de las medidas más polémicas de la ley, suspendidas ante un posible Pacto de Estado, la socialista confía en que el Ejecutivo no sea “cafre” de volver a introducir en el debate un asunto rechazado por la comunidad educativa.

El PSOE se levantó de la mesa de la subcomisión
Martínez Seijo ha manifestado que “esta semana se ha tomado una decisión difícil. El PSOE llegó a la subcomisión con una gran voluntad de llegar a un acuerdo. Hemos sido leales. Pero el Gobierno no lo ha entendido de la misma manera”, insistiendo en que tienen el “apoyo de la comunidad educativa” tras levantarse de la mesa de negociación. Tras acusar al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, de utilizar la subcomisión como un “bálsamo” para dejar de ejercer sus funciones, ha señalado que “nuestra condición era un marco de financiación justo, equilibrado y sostenible en el tiempo” y que mientras no fuera así, los socialistas no continuarían en los trabajos: “No se puede hacer un pacto educativo sin un euro encima de la mesa”.
No obstante, continuó, el trabajo realizado en la subcomisión por su grupo será debatido con la comunidad educativa a fin de conseguir “una enmienda a la totalidad” de la LOMCE con el objetivo de fortalecer el proyecto educativo propuesto por los socialistas: “Que quede claro que vamos a usar este trabajo desarrollado en estos meses”. Finalmente, respecto a si el PSOE se reunirá con otras organizaciones, como las patronales de la enseñanza privada y concertada o las organizaciones de Padres y sindicatos de profesores, la socialista asegura que “nunca ha obviado a nadie” y cuenta con “toda la comunidad educativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *