Morrison, nuevo presidente del Gobierno de Australia

Morrison, nuevo presidente del Gobierno de Australia

Sustituye a Malcolm Turnbull todas las luchas internas en el Partido Liberal.
Scott Morrison se ha convertido en el nuevo primer ministro de Australia. En su primera intervención ha prometido continuar con el proceso normal de gobierno y descartado la convocatoria de elecciones anticipadas.
Hasta ahora, Morrison estaba al frente de la oficina del Tesoro y se ha impuesto en una votación interna en su formación política a Peter Dutton, ex ministro del Interior, por 45 a 40 votos, en el marco de las luchas dentro del Partido Liberal por controlar el partido y el Gobierno.
El nuevo primer ministro no partía como favorito para alcanzar el liderazgo de los liberales australianos, pero finalmente se ha impuesto por un escaso margen. En cualquier caso, ya ha anunciado que no convocará comicios. «No creo que nadie deba hacer planes para unas elecciones a corto plazo», advirtió.
En la formación que ahora pasa a liderar, se confía en que se una un partido que lleva en luchas internas desde hace años. Turnbull desalojó a Tony Abbott en el liderazgo del Partido Liberal en septiembre de 2015, y ahora le acusa de orquestar una «venganza» que ha llevado a una rebelión interna con una decena de renuncias que han desembocado en estas elecciones primarias.
El ya ex primer ministro avanzado que renunciará a su escaño «dentro de poco». Esto llevará a una elección parcial con el riesgo de perder la mayoría. Australia ha tenido seus primeros ministros desde 2009 y Morrison se convierte, ahora, en el número 30 de la historia del país oceánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *