Morir en Yemen

Morir en Yemen

Un ataque perpetrado por los rebeldes huthis contra un desfile militar en la principal ciudad de Yemen controlada por el gobierno de Abdu Rabbu Mansour Hadi, Adén, se ha saldado con más de 30 muertos y centenares de heridos, informan fuentes médicas –entre ellas Médicos Sin Fronteras- y los servicios de seguridad, que han llevado a cabo un balance preliminar.

Un testigo ha declarado que “la explosión ocurrió detrás del escenario donde tenía lugar la ceremonia, en el campamento militar de Al Jalaa, en el distrito de Buraiqa”. Esta base alberga a fuerzas yemeníes con el respaldo de Emiratos Árabes Unidos.

El General Muneer al Yafee está entre las víctimas mortales, admite una fuente militar afín al Gobierno.

Por su lado, la cadena Al Masirah, proclive a los rebeldes, ha informado un que un grupo lanzó un misil balístico de medio alcance y un dron contra el desfile. También, se ha atacado a “e importantes” instalaciones militares en Arabia Saudí, en Damman, con un misil de largo alcance.

La explosión de una bomba adosada a un coche en una comisaría de policía ha causado tres militares muertos, indican fuentes de los servicios de seguridad. No obstante, no es seguro que los dos ataques estén vinculados puesto que anteriores atentados con coche bomba fueron reivindicados por grupos de Al Qaeda.

Se cree que el desfile en el paso preliminar al avance militar sobre dos regiones controladas por los rebeldes, Taiz y Dalea.

Estos ataques se producen mientras la ONU trata de culminar la retirada de las tropas de los distintos bandos de la ciudad de Hodeida, punto de entrada clave para los suministros básicos y la ayuda humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *