Morir en Pakistán: casi cien muertos por el incendio de un tren

Unas 74 personas han fallecido, además de varias decenas que han resultado heridas, como consecuencia de un incendio que ha tenido lugar en un tren cuando pasaba por la localidad de Rahim Yar Jan, en el norte de Paquistán. Se cree que el origen del fuego está en la explosión de varias bombonas que llevaban algunos pasajeros.
La ruta seguida por el tren era entre Karachi y Rawalpindi, y transportaba a más de 200 pasajeros cuando tuvo lugar la explosión que desencadenó el incendio. Ali Nawaz, portavoz de la agencia ferroviaria, Ali Nawaz, ha trasladado que cuando estallaron las bombonas, varios de los pasajeros se encontraban cocinando el desayuno a bordo.
Rashid Ahmed, ministro de Ferrocarriles de Paquistán, ha mantenido la versión de Ali Nawaz, añadiendo además que “la mayoría de las muertes se produjo cuando la gente saltaba del tren en movimiento”. En sus declaraciones ha confirmado que el incidente ya había sido extinguido, en cuya labor ha colaborado el Ejército.
Imran Jan, primer ministro paquistaní, ha trasladado su condolencias además de manifestar su deseo de que las autoridades del país den garantías de que los heridos recibirán el mejor tratamiento médico. Arif Alvi, presidente del país, también ha hecho públicas sus condolencias.
“Salté del tren para salvar la vida. Había toda una cola detrás de mí, me empujaron”, ha trasladado uno de los supervivientes a la cadena Geo TV. Baqir Husain, ha dicho que se realizará un análisis de ADN para identificar los cadáveres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *