Morir en Mogadiscio

Morir en Mogadiscio

El jueves estalló un coche bomba frente a un hotel en la capital de Somalia.
Se dan por finalizadas las operaciones con motivo del asalto de Al Shabaab al hotel en Mogadiscio Maka al Mukarama cuando un coche bomba explotó, este pasado jueves, frente al edificio, causando la muerte de, al menos, 29 personas. Así lo ha confirmado Ismail Muktar, comisionado del distrito de Hamar Jajab: “El último terrorista ha muerto después de que las fuerzas de seguridad destruyeron una habitación en la que estaba escondido”.

Dahir Mohamud Gelle, ministro de Información de Somalia, también confirmó que los asaltantes habían retenido a varios civiles como rehenes. Precisamente el uso de escudos humanos por parte de los atacantes hizo que las operaciones duraran más tiempo de lo previsto. “Podríamos haber terminado esto horas antes, pero nos preocupaban los civiles, a los que Al Shabaab no duda a la hora de usar como escudos. Preferimos ser escudos para ellos”, señaló.

Abdiasis Abú Musab, portavoz de operaciones del grupo yihadista Al Shabaab, ha reivindicado el ataque y asegura que sus hombres continúan teniendo bajo control el hotel: “El Gobierno ha intentado entrar tres veces en el edificio, pero los hemos expulsado”.

Recientemente, Somalia está siendo objetivo de este grupo terrorista vinculado a Al Qaeda, con ataques a las fuerzas gubernamentales y de la Unión Africana. También llevó acabo atentados en países limítrofes que mantienen contingentes en la misión de la Unión Africana. El pasado enero perpetró un atentado contra un hotel en Kenia que segó la vida de 21 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *