Moon no cree las amenazas de Corea del Norte

El misil lanzado es “el más avanzado” pero no está claro que Corea del Norte pueda fabricar armamento nuclear asegura el presidente surcoreano.
Según un portavoz de la Presidencia surcoreana, Moon Jae In, Presidente de Corea del Sur, y Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, han hablado el pasado jueves durante una hora, y por segunda vez en dos días, acerca de la capacidad de Corea del Norte de fabricar armamento nuclear y el último misil balístico intercontinental lanzado por el régimen de Pyongyang, que acabó en aguas del Mar de Japón después de casi 1.000 kilómetros de vuelo.
Ambos líderes coinciden en seguir apostando por “las sanciones y la presión” para que el régimen norcoreano abandone el desarrollo de su industria nuclear y el programa de misiles. “El misil lanzado sin duda es el más avanzado hasta ahora en todos los aspectos, pero no se ha probado todavía la tecnología de reentrada y tampoco se sabe si el norte puede miniaturizar ojivas nucleares”, ha asegurado Moon a Trump.
En un comunicado posterior, la Casa Blanca insiste en el compromiso mutuo de reforzar la alianza de “disuasión y defensa” entre Corea del Sur y Estados Unidos frente a Kim Jong Un.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *