Montero sobre los insultos de Pablo Iglesias: “Hay que ser personas civilizadas“

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, ha solicitado que no se caiga en el «insulto y la amenaza» a los periodistas. Abogando, a su vez, por «imponer el criterio de la razón» al igual que «personas civilizadas».
La ministra se ha manifestado de este modo en una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press. Tras que Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, trasladase que hay que “naturalizar el insulto». Iglesias se mostró partidario de «naturalizar que en una democracia», las personas publicas están sometidas «tanto a la crítica como al insulto en las redes».
Concretamente, según Iglesias «todos los poderes que configuran la estructura compleja de los sistemas democráticos tienen que ser objeto de la crítica». Haciendo referencia tanto al poder legislativo, como al ejecutivo, como a los medios de comunicación, el cuarto poder. «Eso forma parte de la normalidad», puntualizó el vicepresidente.
Una vez que Margarita Robles, ministra de Defensa, censurara los comentarios del vicepresidente, Montero ha salido al paso. La portavoz del Ejecutivo ha puntualizado que Iglesias «se refería fundamentalmente al derecho a la crítica». «Creo que algunas veces la forma de expresarnos puede poner el acento en una cosa u otra».
En la misma dirección, la ministra de Hacienda ha preferido que se utilicen los “argumentos” por encima de las descalificaciones personales o insultos. “En este sentido el Gobierno está permanentemente dando muestras, porque está recibiendo ataques durante la pandemia, y hemos dado cuenta y explicando el por qué de nuestras actuaciones».
Finalmente, Montero ha realizado una defensa de la labor «imprescindible» de los medios de comunicación en una «sociedad democrática». «Este Gobierno siempre va a rendir cuentas desde el respeto a la tarea que realizan los profesionales de la comunicación», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *