Montero sigue amenazando en el sentido de que son determinantes para que se forme un Gobierno o no en España

Montero sigue amenazando en el sentido de que son determinantes para que se forme un Gobierno o no en España

En una entrevista en la Cadena Ser, Irene Montero, número dos de Unidas Podemos, después de reconocer “los malos resultados” en las elecciones autonómicas y municipales, ha reiterado que la formación morada es “decisiva” para formar un “Gobierno progresista” en España y que son “determinantes para muchas comunidades y ayuntamientos”. “Reconocemos de manera clara cuando tenemos malos resultados, pero en muchas comunidades y ayuntamientos somos determinantes, aunque de forma más modesta de la que nos gustaría, y también somos determinantes en España”, destacó.

En consecuencia, su partido “va a trabajar desde la modestia”, aunque “contundente” para que haya un Gobierno con “estabilidad y políticas progresistas”, de forma que España sea “un ejemplo para ver cómo se puede acabar con las políticas de austeridad”. Ese Ejecutivo “tiene que hacerlo el PSOE, pero no puede hacerlo solo”, ante lo cual “necesita alianzas”. Para ello debe “mirar a la izquierda”. Añadió: “La gente no quiere que el PSOE en las elecciones dijera que haría un Gobierno mirando a la izquierda y termine haciéndolo mirando a la derecha y a Ciudadanos. Ya se lo dijeron, que ‘con Rivera no’”.

Montero advirtió de que “existen presiones” para que los socialistas no pacten con la formación morada, y que “se sabía que se iban a dar”. A pesar de ello, aseguró, el partido que lidera Pablo Iglesias “no se va a rendir”, aunque sepa que “no sería fácil”.

Unidas Podemos ha convocado un Consejo Ciudadano Estatal para “analizar la situación” y “trabajar para fortalecer” a la formación. “Reestructurar, reorganizar y fortalecer el partido, pero también ser decisivos para que haya un gobierno progresista en España, que es la tarea principal del partido”, subrayó la número dos morada. Así, admitía que Unidas Podemos está “en un momento difícil”.

Montero señaló que no cree que “una formación política se fragüe sólo a base de éxitos, también en los momentos difíciles hay que estar ahí y dar la cara y demostrar que, cuando a uno le nombran responsable y lo eligen líder, no sólo es para que ponga la cara en los momentos bonitos, sino también para que asuma las responsabilidades y los problemas, y nosotros estamos dispuestos a asumir esas tareas”, dijo preguntada acerca de si el líder morado debería dimitir después de los resultados electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *