Montero reconoce los indultos como “compromiso del Gobierno”

Montero reconoce los indultos como “compromiso del Gobierno”

María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, ha pedido que se respete el procedimiento acerca de la tramitación de los indultos para los políticos del procés. Aseguró que no han llegado al Consejo de Ministros y continúan siendo objetivo de los informes correspondientes.

Cabe recordar que la Fiscalía del Tribunal Supremo emitió uno desfavorable a los indultos solicitados para los independentistas encarcelados.

En ese sentido, afirmó que “una vez constatado el respeto absoluto al procedimiento y a la legalidad”, el Ejecutivo “siempre ha sido valiente a la hora de plantear que este país tiene que afrontar los conflictos y retos que, a pesar de la pandemia, siguen latentes”.

Así se ha manifestado la también ministra de Hacienda en una entrevista con Europa Press. Remarcó que el Gobierno “va a cumplir con su compromiso de su acuerdo de investidura de intentar una solución dialogada”. Añadió que el conflicto en Cataluña “dura ya demasiado tiempo”.

Confirmó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez quiere dar a esta situación “un cauce de diálogo” para, de este modo, “encontrar una solución consensuada”.

Sostuvo que en este momento se ha puesto “la prioridad en lo que teníamos que poner, que es salvar vidas e intentar que el tejido productivo no se cayera”, pero que no nos puede hacer olvidar que hay una situación de “conflicto político en Cataluña”.

Los indultos froman parte del conflicto en Cataluña

No se puede “obviar que tengamos desde más tiempo del que nos hubiera gustado una situación de conflicto político en Cataluña a la que el Gobierno quiere dar cauce de diálogo y quiere encontrar una solución consensuada”.

“No es bueno que se enquisten los problemas”, apuntó. Tampoco, recurrir a la “política de avestruz de esconder la cabeza” que practica el PP. “Creo que los catalanes merecen tener un escenario de estabilidad política y tranquilidad y no de permanente crispación porque a algunos les interese moverse en esta polarización”, abogó Montero.

A ese respecto, reiteró que el Ejecutivo quiere que “este país transite en la paz, en la armonía y en la capacidad de entendimiento”. Asimismo, de “reconocimiento al diferente, en la pluralidad de todas las sensibilidades que cohabitan” en el país, defendió. Pidió que quien “no quiera aportar, al menos que no estorbe”.

En cuanto al sentimiento que puedan tener los españoles en cuanto a los indultos, hizo hincapié en que no se debe “anticipar ninguna posición”. “Lo importante es que los procedimientos sigan su camino”, abundó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *