Montero presenta hoy los presupuestos en el Congreso de los Diputados

Montero presenta hoy los presupuestos en el Congreso de los Diputados

La primera votación podría ser el 13 de febrero.
Hoy llegan al Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado de 2019, que serán explicados por María Jesús Montero, ministra de Hacienda, después de entregarlos a la presidente de la Cámara Baja, Ana Pastor.

La ministra defenderá unos Presupuestos, los más progresistas de la historia de España, que prevén una recaudación tributaria record, en torno a los 227.400 millones de euros, lo que supone un 9,5% por encima de la cifra de 2018, según el avance de liquidación. También que son unas Cuentas que destinan el 57,31% del total a gasto social y en los que un 42,1% se dirige a pensiones.

Unos Presupuestos “para poner a las personas en el centro de la acción política”, adelantó Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y que “protegen a las rentas medias y bajas”, incrementando el gasto en servicios públicos básicos hasta los 20.962 millones de euros. En Educación y Sanidad se gastarán 7.014 millones de euros en su conjunto, y otros casi 14.400 millones se emplearán en subsidios por incapacidad temporal, riesgo de embarazo y maternidad y paternidad. “Hay que recuperar la fortaleza de la clase media, con empleos y con salarios dignos”, señaló Montero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *