Montero: “No hay propuesta sobre el pago de autovías”.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones, ha valorado “el esfuerzo” del Ejecutivo para la supresión del peaje de la AP-A Sevilla-Cádiz y ha afirmado que «no hay propuesta sobre la mesa» respecto al pago por el uso de autovías.
Montero ha realizado unas declaraciones a Europa Press en las que ha señalado que, respecto al pago por la utilización de autovías, «no hay novedad». «Los Ministerios estudian diferentes circunstancias, sobre todo de lo que hacen países del entorno. Pero no hay ninguna propuesta sobre la mesa, sino estudios técnicos como muchos otros», ha trasladado.
Respecto al peaje en la autopista Sevilla-Cádiz, Montero ha señalado que «ya no se sostenía» y ha rechazado «las prórrogas injustas por parte del Gobierno del PP». Además ha subrayado el compromiso del Gobierno de Sánchez de no renovar la concesión.
«Ya se ha sacado la licitación de la conservación y explotación de la autopista AP-4», ha señalado Montero, lo que admite que es «una buena noticia».
También la ministra ha incidido en la necesidad de que Cádiz tenga vías de transporte en condiciones para que exista una mayor inversión económica, respecto a ello ha hecho alusión al Corredor Central y su ramal mediterráneo debido a la importancia de que la mercancía llegue al puerto de Algeciras (Cádiz).
De este modo, ha indicado la importancia de tener «a la mayor brevedad posible» unos presupuestos que hagan posible licitar y «tomar en serio» la construcción del Corredor Central y del ramal mediterráneo.
Respecto a Navantia, la ministra ha resaltado la importancia de ésta en el PIB de Cádiz y su provincia, señalando que «la carga de trabajo está garantizada para los próximos años». «Seguiremos presentándonos a todos los contratos que salgan a licitación», ha subrayado.
Finalmente, Montero ha puesto en valor la calidad del trabajo en Navantia. «Somos competitivos. Tenemos clara dimensión internacional», ha insistido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *