Montero intentará pactar los PGE con PP y C’s, en contra de Pablo Iglesias

Montero intentará pactar los PGE con PP y C's, en contra de Pablo Iglesias

“Todos aportan, nadie sobra”, ha dicho María Jesús Montero, ministra de Hacienda, en relación a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Con ello, manifestaba su voluntad de pactar las Cuentas del Estado con todas las formaciones políticas, excepto aquellas que se autoexcluyan.

Lo dicho en una entrevista en RNE en la que ha anunciado que presentará “en tiempos y en forma” el proyecto de los PGE de 2021. Confía, así, en que lleguen al Congreso de los Diputados “a finales de setiembre o principios de octubre”.

En ese sentido, indicó que su Ministerio ya tiene “avanzado el esqueleto” del proyecto de las Cuentas. Con todo, dijo, “estábamos pendientes de las partidas que pudiéramos incorporar a partir de la negociación que venía de Bruselas”.

Aludía al histórico acuerdo logrado en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea. España recibirá hasta 140.000 millones de euros del Fondo de Recuperación.

A ese respecto, la ministra señaló que la fecha tan quedará sujeta al “avance” que el Ejecutivo consiga en las reuniones con las fuerzas políticas. Así, se invitarán a todos los partidos a una mesa de negociación, quedando fuera solo “el que se autoexcluya”.

De este modo, respondía también a Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, quien manifestó el martes que descartaba acuerdo con Cs y PP. “Todos aportan, nadie sobra”, insistió Montero.

1 thoughts on “Montero intentará pactar los PGE con PP y C’s, en contra de Pablo Iglesias”

  1. ¡ole valiente! La cordura debe prevalecer, este país no pertenece al gobierno de turno y esto quiere decir, que lo tenemos que sacar del atolladero entre todos; cuando hay momentos difíciles tenemos que olvidar la intención de voto ( habrá lugar para esto en las elecciones) y consensuemos políticas conciliadoras. Por supuesto sin dejar a «nadie atrás».
    El momento que vivimos merece el esfuerzo de todos, hagámoslo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *