Mónica Oltra dimite y deja su acta de diputada

Mónica Oltra dimite y deja su acta de diputada

“Señor president, esta es mi decisión”, ha anunciado Mónica Oltra, quien dimite como vicepresidente de la Generalitat valenciana. Así se lo ha comunicado a Ximo Puig, ante los medios, sin previa comunicación al presidente valenciano.

Oltra quería que todos se enteraran de su decisión “en igualdad de condiciones” y que nadie “lo supiera hasta ahora”.

En una rueda de prensa, la que también ejercía como portavoz y concellera de Igualdad anunció, asimismo, que renuncia a su acta como diputada.

Su dimisión se da después de su imputación en el caso del supuesto encubrimiento de los abusos de su ex marido a una menor tutelada.

Ante los medios, afirmó que no quiere que “paren las políticas del Gobierno del Botànic”. Además, a su juicio, el asunto “pasará a la historia de la infamia política, jurídica y mediática de este país”.

“Me voy con la cara bien alta sabiendo la infamia de esto, pero también con los dientes apretados, bien apretados”, aseguró.

Defensa de Compromís

A renglón seguido, Oltra señaló que no va a dar “coartada a nadie para poder decir unilateralmente que Compromís no forme parte del gobierno valenciano”.

“Porque gracias a Compromís este cambio se produjo en 2015”, añadió. Explicó que no quiere “que separen las políticas contra la emergencia climática y la transición ecológica” de este Gobierno de coalición. “No hay Botànic sin Compromís”, proclamó.

Por otro lado, criticó que se ha ido generando un “ecosistema mediático” con el fin de justificar que se eche a Compromís del gobierno. “Yo no voy a ser la coartada”, sostuvo.

Para Oltra “ganan los malos”

Así las cosas, manifestó que le “cuesta esta decisión porque ganan los malos”. Gana, continuó, “el mensaje que estamos trasladando a la ciudadanía, que estamos trasladando a cualquier político que quiera hacer política que no va a favor de los poderosos, que se lo van a cargar con denuncias falsas, guerra sucia en los tribunales y con mentiras”.

“Nos están fulminando uno a uno”, sentenció. “A mí lo que me duele es que la gente del pueblo se sienta abandonada. Estoy en política por la gente vulnerable. Desde que estoy en política siempre he tenido claro que estoy por la gente vulnerable”, aseveró.

Para terminar, Oltra dejó claro que para ella lo más importante es mirarse “al espejo todos los días” y poder dormir. Con todo, trasladó que siempre hará “políticas que cuestionen el dogma neoliberal”.

Preguntada por si se planteó no dejar el escaño para continuar siendo aforada, respondió que “esto no va conmigo así. Esto no va de dejar de ser aforada ni mucho menos. Yo no necesito estar aforada. Si no soy digna de estar en el gobierno, menos lo soy de estar en la cámara de representación popular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *