Mónica García: “Madrid es el laboratorio de la extrema derecha”

Mónica García: “Madrid es el laboratorio de la extrema derecha”

Que la Comunidad de Madrid se convierta en el “laboratorio” de la extrema derecha es el temor que Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, ha trasladado.

Así se ha manifestado en declaraciones a los medios antes de la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidente regional. En la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, García ha mostrado su preocupación por las exigencias de Vox.

La formación de ultraderecha puso sobre la mesa varias condiciones para apoyar la investidura de Ayuso. Entre ellas, la derogación de las leyes de género y LGTBI.

En ese sentido, la líder de Más Madrid lamentó que “hubo un grupo en el Pleno que hizo un discurso racista, el de Vox, la extrema derecha. Ayuso, lejos de condenarlo, lo avaló y creo que esto es muy preocupante”.

Así, García ha querido destapar que en el debate de investidura Vox mostró a la presidente regional el “precio a pagar” por sus votos. Además de lo mencionado, el cierre o privatización de Telemadrid.

De ahí que tema que la Comunidad madrileña se convierta en “un laboratorio de extrema derecha”. Asimismo, que “vivir a la madrileña” se convierta en “vivir a la húngara”.

Dicho esto, la líder de Más Madrid advirtió de que su partido hará una oposición “firme y contundente”. Se enfrentará al “odio y la intolerancia” mediante las políticas que necesitan los ciudadanos de Madrid.

En el debate de investidura, Rocío Monasterio increpó al diputado de Unidas Podemos, Serigne Mbayé. Pronunció su nombre varias veces y no para bien.

Lanzó perlas como: “Nuestro problema con el señor Mbayé no es que sea blanco o negro, bajo o alto, sino que es una persona que se saltó la cola de entrada. Entró de forma ilegal y se lucró durante años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *