Mónica García, la candidata sorpresa

Mónica García, la candidata sorpresa

Su templanza y su actitud en el debate de Telemadrid y en los actos de campaña han posicionado a Mónica García, candidata de Más Madrid, por encima de Unidas Podemos y cerca del PSOE. Lo cierto es que ha consolidado a su formación como tercera fuerza política en la Comunidad de Madrid.

Mónica García es la candidata sorpresa de estas elecciones. Nacida el 16 de enero de 1974, es la menor de tres hermanos. Su padre y su madre fueron psiquiatras en el Gregorio Marañón. Casada hace más de 10 años con Enrique Montañés, un alto directivo de Chep España, tiene tres hijos, dos chicos y una chica.

Su formación académica pasa desde el colegio privado laico Yale hasta el Instituto Beatriz Galindo de Madrid. Posteriormente, se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, especializándose en Anestesiología. Luego, se doctoró en Gestión Clínica y trabajó como anestesista en el Hospital 12 de Octubre. Habla español e inglés.

Así, ya en su etapa en el 12 de Octubre, la candidata de Más Madrid participó en las manifestaciones de las ‘mareas blancas’ contra los recortes en la Sanidad Pública. Además, fue portavoz de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid.

Asimismo, participó en varias concentraciones entre 2012 y 2013, enfrentándose a Javier Fernández-Lasquetty, entonces consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Así lo recordó en el vídeo publicado en el que anunciaba su candidatura. “Con la Marea Blanca conseguir frenar la privatización de la Sanidad y hacer caer a Lasquetty”.

El padre de Mónica García fue diputado del PCE

Su padre, Sergio García Reyes, fue diputado del Partido Comunista Español, lo que a la postre llevó a García a meterse en política. Obtuvo su primer escaño en la décima Legislatura de la Asamblea de Madrid como diputada por Unidas Podemos.

Cuando Íñigo Errejón, líder de Más País, fundó, junto a Manuela Carmena, Más Madrid, Mónica García abandonó la formación que lidera Pablo Iglesias y entró a formar parte del nuevo partido.

En mayo de 2019 repitió escaño en el Parlamento madrileño por Más Madrid, convirtiéndose, además, en portavoz de la Comisión de Sanidad. Con la llegada de la epidemia a España, ha venido denunciando aspectos relacionados con el coronavirus, como el sobrecoste del Hospital Isabel Zendal. También ha reclamado la llegada de rastreadores a la región.

La candidata recuerda que “durante los meses más duros de mi vida he estado en la UCI, que considero mi segunda casa, del Hospital 12 de Octubre. Llevo un año haciendo una oposición férrea a todas las chapuzas semanales de la señora Ayuso”.

Así de contundente se manifestó en su vídeo electoral. Cabe recordar que en la primera ola de la epidemia, García regresó al hospital para prestar su ayuda como sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *