Monedero carga contra el poder judicial

Monedero carga contra el poder judicial

Ahora es Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, quien sale en defensa de la formación morada, y lo hace cargando contra el juez instructor de la causa abierta contra el partido de Pablo Iglesias, contra el Tribunal de Cuentas, contra José Manuel Calvente y contra todos los poderes.

Preguntado en Telecinco por sus opiniones acerca de los casos contra Podemos, Monedero ha ido soltando una tras otra. Sobre si existe financiación irregular, como así sospecha el Tribunal de Cuentas, y cuyos datos ha pedido el juez Juan José Escalonilla tras imputar al partido, habló sin tapujos.

“Llueve sobre mojado. Desde 2014 no está aceptado Podemos. Y lo entiendo porque es un partido que nació contra el bipartidismo, contra la Monarquía, sin financiación de los bancos.

Continuó diciendo que “entonces, desde el comienzo se ha actuado contra Podemos. Claro que no hay financiación ilegal. Al final es lo mismo que hemos vivido en estos últimos seis años en el cien por cien de los casos falsos”, sostuvo.

El cofundador de Podemos considera que Calvente no ha podido actuar solo hasta llegar a la denuncia. “Este señor ha tenido que ser ayudado por alguien porque ya no va a poder ejercer más de abogado. Vox ya se personó como acusación particular contra Podemos y el juez terminó diciendo que aquella acusación era un conjunto de recortes de periódicos y de redes sociales sin argumento. Y ahí estuvo Ortega Smith empujando, pidiendo la dimisión de Pablo Iglesias”.

“Si es que van seis años en la misma dirección y no podemos negar que los poderes de este país han hecho lo imposible para que no entrásemos en el Gobierno. Todos esos poderes vuelven a la carga”, añadió.

El Tribunal de Cuentas ha actuado como con los demás partidos, según Monedero

Al respecto del Tribunal de Cuentas y sus afirmaciones de irregularidades en las finanzas del partido morado, Monedero razona que solo ha expuesto sus opiniones.

“El Tribunal de Cuentas ha planteado sus opiniones como con el resto de partidos. Lo único que le reclaman son 1.200 euros y Podemos tiene que intentar contestar estas reclamaciones”, explicó.

A renglón seguido respondió a si cree en la Justicia. “Más o menos, tenemos al emérito huido y nadie sabe dónde está. La justicia no es igual para todos. No es igual que seas la hija del rey, o que seas Botín para saber que la justicia no te va a afectar por igual”.

“Una parte de la justicia sigue lastrada por el peso del pasado. Igual que una parte de la policía, la justicia necesita un poquito de chapa y pintura necesita”, añadió.

Monedero también opinó sobre la supuesta caja B de Podemos. “Como hay una limitación de los salarios que no pueden recibir los cargos públicos va a una caja de solidaridad”. “Una parte de ese dinero ha ido a redes vecinales durante la pandemia para que la gente pudiera comer”, explicó.

Por último, señalo que a Pablo Iglesias “no le toca aparecer. Saldrá cuando las aguas se calmen, lo único que quieren es intentar que haya ruido, hay que ser prudentes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *