Monago y la autocrítica

Monago y la autocrítica

No cree que se cuestione el liderazgo de Pablo Casado.
En su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, José Antonio Monago, presidente de los populares en Extremadura y candidato a la Presidencia extremeña, ha dicho que ahora hay que hacer “mucha autocrítica” para hacer frente a las elecciones del 26 de mayo y que no cree que esté en cuestión el liderazgo de Pablo Casado al frente de la formación conservadora. “Lo inteligente en este caso es hacer ejercicio de reflexión y autocrítica”, señaló en la sede del partido donde se reunía la cúpula popular tras la histórica derrota en las elecciones generales.

Añadió que Casado “lleva poco tiempo como presidente del partido y, por lo tanto, es un liderazgo nuevo en unas elecciones que eran realmente muy difíciles, en un entorno, además, muy fragmentado para el centro-derecha”. “A toro pasado, todos somos analistas. Pasa en el fútbol, en la política…”, criticó.

Siguiendo esa línea, insistió en que los liderazgos “se tienen que consolidar” y ahora hay que hacer “autocrítica” para “una vez hecha”, “enfrentar el siguiente embate que tenemos, que son las elecciones municipales, autonómicas y europeas”, remarcó, y tratar de hacer “todo lo posible” para recuperarse.

Monago opinó que hay que “administrar con mucha inteligencia” el tiempo hasta los próximos comicios, más aún teniendo en cuenta el escenario “fragmentado” y puso como ejemplo el fútbol: “Esto es como jugar un partido de fútbol. Los 11 de delante llevan la misma camiseta y los otros 11 estamos pegándonos patadas unos a otros. Claro, así es muy difícil poder encarar con éxito los comicios que tenemos por delante”, valoró.

A su juicio, el PP no se ha alejado del centro político, como no lo ha hecho tampoco él. “El mío sabe cuál es. No creo que me haya dejado nunca del centro. Me decían, además, el Barón Rojo. No he cambiado de discurso”. Añadió que su formación lo que ha hecho es amplificar algunos mensajes porque el partido es “amplio” y “hay gente con distintos acentos”.

2 thoughts on “Monago y la autocrítica”

  1. Son como Groucho Marx: Tengo una ideología, y si no os gusta tengo esta otra. Lo mismo les da ir de la mano de la ultraderecha, que hacerse de centro y si hiciese falta de izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *