Mogherini señala que la respuesta de la UE a Estados Unidos será proporcionada

Mogherini señala que la respuesta de la UE a Estados Unidos será proporcionada

Trump gravará las importaciones europeas de acero y aluminio.
Después de la reunión con el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, Federica Mogherini, Alta Representante de Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, manifestó en rueda de prensa que la UE continuará colaborando con Estados Unidos en otros asuntos, pero que “tiene que defender sus intereses”, en respuesta a la decisión de la Administración estadounidense de gravar las importaciones europeas de acero y aluminio, una medida que afecta a productos por valor de 6.400 millones de euros.
Por este motivo, se ha iniciado, adelantó Mogherini, ante la Organización Mundial de Comercio, OMC, el procedimiento para imponer aranceles a determinadas importaciones del país norteamericano, subrayando el carácter pacífico del proyecto europeo, “incluso en comercio”. “Prueba de ello es que hemos multiplicado los acuerdos comerciales con diferentes partes del mundo”. Sin embargo, la Unión, durante los últimos meses, se viene preparando para “reaccionar” ante las medidas restrictivas estadounidenses.
Wang Yi, por su parte, también se refirió a estas medidas proteccionistas del presidente estadounidense, destacando que la posición de China es siempre apoyar al comercio global en “la igualdad y el respeto mutuo”, haciendo un llamamiento para alcanzar un acuerdo de todos los socios internacionales para lograr un “beneficio mutuo” y ha apelado a “actuar con responsabilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *