El Mobile World Congress le pega una bofetada a Ayuso: “Estamos en Barcelona y estaremos aquí en el futuro”

El Mobile World Congress le pega una bofetada a Ayuso: “Estamos en Barcelona y estaremos aquí en el futuro”

Isabel Díaz Ayuso se habrá llevado un chasco cuando el Mobile World Congress (MWC), en palabras de John Hoffman, ha descartado dejar Barcelona para trasladarse a Madrid. Hoffman es consejero delegado de GSMA, la asociación que agrupa a la industria del móvil y organiza el salón.

Así, en la presentación de la próxima edición ha señalado: “Estamos aquí en Barcelona, hemos estado aquí desde 2006 y estaremos aquí en el futuro”. Se celebrará del 24 al 27 de febrero como viene siendo habitual en los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona.

Bofetón a la ocurrencia de la presidente de la Comunidad de Madrid, que afirmó que haría todo cuanto fuera posible para llevar el salón a la capital de España. Algo legítimo, pero impropio entre comunidades autónomas de un mismo país y entorno.

Ocurrencia poco elegante a pesar de que posteriormente Ignacio Aguado, su vicepresidente, matizara que solo sería así si el MWC decidiera dejar Barcelona. Cada uno que saque sus conclusiones.

Hoffman bromeó con ello antes de terminar su intervención con las novedades del MWC: “Iba a hablar del futuro, pero me han comentado que ya se ha dicho. ¿Nos vamos a Madrid?”.

No hay debate en el Mobile World Congress

El consejero delegado de GSMA confirmó que “no ha habido ningún debate ni ninguna reunión” sobre la posibilidad de trasladar el Mobile World Congress a ningún otro sitio.

Y en ello insistió: “Os puedo asegurar que no hay ningún debate ni ninguna reunión, no hay nada de nada, sobre ningún lugar, incluyendo Madrid”, señaló a la prensa.

Sobre el futuro más allá de 2023, año en que termina el contrato con Barcelona, Hoffman explicó que no tiene “planes más allá de 2023”. De hecho, quiso destacar que están “extremadamente contentos” con la celebración del salón en su actual ubicación y con la colaboración lograda con las distintas instituciones y agentes.

En ese sentido, apuntó que “¿por qué tenemos que cambiar una cosa que funciona sola?”. Además, al preguntar a los asistentes, la respuesta siempre es positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *