El Mobile y el South Summit cuentan con el apoyo financiero del Gobierno

El Mobile y el South Summit cuentan con el apoyo financiero del Gobierno

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 contemplan 5,8 millones de euros como apoyo financiero al Mobile y el South Summit. Es la misma cantidad que se destinó en los PGE de 2021.

El Mobile y el South Summit se celebran en Barcelona y Madrid, respectivamente, y ambos eventos reciben por separado este apoyo financiero.

Concretamente, el Mobile World Congress (MWC) recibe del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital cinco millones de euros anuales. Lo hace a través de la fundación Barcelona Mobile World Capital. Asimismo, al South Summit de Madrid se destinan 800.000 euros.

La fundación que colabora en la organización del MWC la constituyen conjuntamente el Ministerio, la Generalitat catalana, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, Fira de Barcelona y GSMA.

Otros estamentos públicos, como ayuntamientos y comunidades autónomas contribuyen también con otras ayudas.

Así, el Gobierno ha estado muy presente en ambos eventos el pasado año. En especial en el MWC, con su inauguración por parte de Pedro Sánchez.

Cabe recordar que la organización de este congreso mundial se vio alterada en varias ocasiones por la situación epidemiológica en España. De hecho, se suspendió en febrero de 2020 por las numerosas bajas y la inseguridad sanitaria a causa del coronavirus. Este año 2021 volvió a abrir sus puertas con fuertes medidas de prevención de la Covid-19 y un formato híbrido. La idea, ahora, es volver al esplendor de años anteriores.

Para 2022, el Mobile volverá a celebrarse en sus fechas habituales, es decir, del 28 de febrero al 3 de marzo. Para facilitarlo, GSMA, la organizadora del evento, ha ampliado el plazo para solicitar dar alguna ponencia. Dicho plazo expira el 22 de octubre.

A prueba de fuego para GSMA será el Mobile World Congress de Los Ángeles, que se celebra entre el 26 y el 28 de octubre. Allí se reunirán más de 250 empresas.

Por otro lado, el South Summit que se organiza en Madrid ha cambiado sus fechas habituales. En 2022 se celebrará entre el 6 y el 10 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *