El Mobile se queda en Barcelona hasta 2030

El Mobile renueva en Barcelona hasta 2030

La empresa GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha renovado su contrato para seguir celebrando este evento en Barcelona otros ocho años.

En un comunicado, la empresa ha informado de la aprobación de la renovación por parte de la cúpula en una reunión en Kuala Lumpur.

Mats Granryd, director general de la GSMA, subrayó que “la fortaleza de la colaboración con las instituciones locales ha sido un elemento crucial para poder volver a celebrar el Congreso”.

Añadió que “Barcelona está tan interrelacionada con la experiencia del MWC, que para mí es difícil pensar en uno sin el otro”.

Por su lado, John Hoffman, director de la empresa, señaló que “no solo hemos hecho crecer el evento desde nuestra llegada a Barcelona pero evolucionado para incluir un ecosistema entero”.

“La hospitalidad y la gente de la ciudad y la relación verdadera que experimentamos en todos los niveles hace de Barcelona una pieza de lo que la GSMA quiere crear a través del MWC”, concluyó.

Se darán más detalles acerca del acuerdo el 20 de julio en una rueda de prensa en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Por otra parte, Pau Relat, presidente de Fira de Barcelona, ha mostrado su confianza en que el Mobile se celebrará en Barcelona muchos años más.

Así se ha manifestado en una entrevista en RAC1, haciendo hincapié en que el actual contrato establece que se celebrará cómo mínimo hasta 2030.

“El apoyo, la lealtad y la coordinación de las instituciones ha sido total”, destacó. Asimismo, remarcó que los grandes acuerdos para añadir actividad y desarrollo social siempre fueron prioritarios.

El Mobile World Congress se ha celebrado en la Ciudad Condal sin interrupciones desde 2006, si bien tuvo que suspenderse en 2020 por el coronavirus.

Un año después, aun en pandemia, pero con todo tipo de medidas sanitarias y de seguridad, reabrió sus puertas.

Precisamente, en 2019 alcanzó su récord de visitas con 109.000 asistentes. En la edición de este 2022, congregó a más de 60.000 visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *