La mitad de los norteamericanos tiene ya al menos una vacuna

La mitad de los norteamericanos tiene ya al menos una vacuna

Pese a que la mitad de los adultos estadounidenses ya han recibido una dosis de una vacuna, la cantidad de casos positivos diarios preocupa mucho.

Así lo ha manifestado Anthony Fauci, principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos. El experto ha advertido de que la situación en el país norteamericano es “algo precaria”, después de registrar una media de 60.000 casos diarios.

No obstante, Fauci ha señalado que la campaña de vacunación contribuirá a que las cifras bajen. Sin embargo, según la Universidad Johns Hopkins, se han registrado 52.000 nuevos contagios en 24 horas.

De acuerdo con lo explicado por el epidemiólogo a la cadena de televisión ABC, el número récord de vacunados es “una buena noticia”. “Tenemos que seguir así”, si bien hay que garantizar que “la gente no deje de lado la cautela y declare la victoria prematuramente”, añadió.

Además, indicó que la decisión de volver a vacunar con Janssen se tomará seguramente el próximo viernes. A su juicio, duda “mucho que simplemente cancelen” el uso de este compuesto.

Por otra parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han informado de que la mitad de los adultos residentes en Estados Unidos ha recibido, al menos, una dosis de una vacuna contra el coronavirus.

Es decir, alrededor de 130 millones de personas, en un país en el que se está vacunando hasta en los supermercados.

Respecto al número de adultos que han completado la pauta supone cerca del 32%. Además, la mayoría de los Estados está abriendo la posibilidad de que se vacunen los mayores de 16 años de edad. A su vez, algunos han comunicado que tienen excedente de dosis no administradas.

A este ritmo, para lograr que el 75% de la población esté inmunizada se necesitarán otros tres meses al ritmo actual. Éste se ha incrementado a unos 3,2 millones de dosis administradas cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *