Los ministros de Unidas Podemos aplauden al Rey, pero no sus diputados

Los ministros de Unidos Podemos aplauden al Rey, pero no sus diputados

En la apertura solemne de la XIV Legislatura, los ministros de Unidas Podemos (UP) aplaudieron al Rey en su llegada al Congreso. En cambio, la mayor parte de los diputados de la formación morada no se sumaron al aplauso con el que el Pleno recibió a Felipe VI.

Los Reyes entraron en el Hemiciclo acompañados por sus hijas con todos los diputados en pie, así como los miembros del Gobierno. Entre ellos, Pablo Iglesias, líder de Podemos, y Alberto Garzón, de Izquierda Unida. Ambos sí tributaron el aplauso con que los monarcas fueron recibidos

Don Felipe y doña Letizia llegaron poco antes de las 12:00 horas al Congreso de los Diputados. A las puertas les estaban esperando Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, y Miguel Ángel Villarroya, Jefe del estado Mayor de la Defensa (JEMAD).

Escucharon el himno nacional y pasaron revista a las tropas. Acto seguido, junto a la puerta de los leones fueron saludados por Meritxell Batet y Pilar Llop, las presidentes del Congreso y del Senado, respectivamente.

Posteriormente, atravesaron las puertas de la Cámara, que solo se abren en ocasiones solemnes. Primero las presidentes de Congreso y Senado, seguidas por el jefe del Ejecutivo y los Reyes y sus hijas, para dirigirse al salón de Plenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *