El ministro de Seguridad Social recomienda no escuchar a Pablo Iglesias

El ministro de Seguridad Social recomienda no escuchar a Pablo Iglesias

Nuevo enfrentamiento entre Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, y José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social. Otra vez por la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

En esta última situación, el vicepresidente segundo anunció que no aceptaría que el Ingreso Mínimo Vital no llegara a quien más lo necesita. El ministro le contestó, más o menos, que se metiera en sus asuntos. Concretamente, Escrivá dijo a Iglesias que resolviera los problemas “en el ámbito de su ministerio de Derechos Sociales”.

En una rueda de prensa, los periodistas destacaron al ministro de Seguridad Social las declaraciones del también ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030. A ello Escrivá respondió recomendando “escuchar” a su departamento, porque, seguro, “tendrá información más precisa”.

El ministro de Seguridad Social avanzó posibles cambios

Finalmente, José Luis Escrivá rechazó la posibilidad de un cambio en el diseño del Ingreso Mínimo Vital que permita que, en un mismo hogar, pueda haber más de un perceptor de esta prestación.

La agilización de los trámites para dispensar esta ayuda más rápido y que llegue a más personas fue uno de los motivos que provocó un freno en la negociación de los Presupuestos entre las dos formaciones del Gobierno de coalición. Un anteproyecto que finalmente se presentó esta semana.

El ministro de Seguridad Social ha comentado, también en la Cadena Ser, que “hicimos un esfuerzo de identificar cuellos de botella que ha permitido dar un salto enorme”. Y ha aportado números.

En octubre ya hubo 400.000 personas cobrando este ingreso mínimo y un total de 180.000 hogares. Acto seguido, el ministro ha remarcado que “quien tenga experiencia administrativa sabrá que hacer eso es un esfuerzo ímprobo”.

En relación con las pensiones, Escrivá avanzó que está trabajando en un mecanismo de revalorización de las pensiones que será “permanente y previsible”. Igualmente, que permita mantener el poder adquisitivo de los pensionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *