La ministra de Trabajo, sin embargo, recomienda “hacer cosas distintas” el 8M

La ministra de Trabajo, sin embargo, recomienda “hacer cosas distintas” el 8M

En medio de toda la polémica suscitada por la prohibición de Delegación del Gobierno a las movilizaciones del 8M, Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, apela a los ciudadanos a ser “responsables” y “hacer cosas distintas”.

“Las mujeres y los hombres feministas pueden reivindicar sus derechos haciendo cosas diferentes” el Día de la Mujer, en que se celebra el 8M, sostuvo.

Así se manifestó antes de la entrega de los Premios 10 de Marzo en Santiago de Compostela. “El Ministerio de Sanidad aconseja respetar las normas sanitarias y esto es lo que debemos hacer”, sentenció.

De este modo, hizo hincapié en que las feministas, entre las que ella está, “deben mostrar que son diferentes” y “ejemplares”. En frente, “otros que hacen alboroto e incumplen algunas normas”. Explicó que pasará el 8M con su hija celebrando su cumpleaños.

“Hay muchísimas formas de manifestarse creativas”, destacó. Como “aliados de la igualdad” la ciudadanía puede “hacer cosas diferentes” y “seguir luchando” para que todos “sean iguales”. Que “no retrocedan en sus derechos”, añadió.

Los ciudadanos tienen que hacer “un ejercicio de responsabilidad”. “Estamos en una pandemia y lo principal es la salud pública”, defendió. Además, dijo que la decisión de los recursos presentados contra las prohibiciones corresponde a la Justicia y que ella no sabe cuál será.

En cuanto a si cree que se ha criminalizado al feminismo Díaz resumió: “creo que he hablado claro”, aunque no se pronunciara directamente. Sin embargo, fuentes de Trabajo han matizado a Europa Press que la ministra ha apreciado una “diferencia” entre las manifestaciones feministas y otras.

“Las feministas van a estar a la altura”, han señalado esas mismas fuentes, y “buscarán otras formas alternativas para reivindicar sus derechos”. Todo ello, a colación de lo manifestado por Carolina Darias, ministra de Sanidad apelando a la “responsabilidad”. O las de Irene Montero, su homóloga de Igualdad, asegurando que el Gobierno cumplirá “al dedillo” las recomendaciones sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *