La ministra de Defensa sostiene que las FFAA son democráticas

La ministra de Defensa sostiene que las FFAA son democráticas

Las Fuerzas Armadas “se mueven dentro del ámbito constitucional y son totalmente democráticas” ha sostenido la ministra de Defensa, Margarita Robles. También lo es la formación que reciben los militares en las academias.

Así se ha manifestado la ministra de Defensa en una entrevista en La Vanguardia. En ella aseguró que la carta que algunos militares retirados dirigieron al rey Felipe VI la firma una “minoría, incluso entre los militares retirados”. No representa a las Fuerzas Armadas, afirmó.

En opinión de Robles, esos ex militares “se quieren amparar en una condición militar que ya no tienen, vinculados a la Fundación Franco, con la finalidad, muy irresponsable por su parte, de poner en una situación complicada al Rey”.

Además, se lamentó de que “pretenden obligarle a tomar parte en una determinada posición política”. “Lo que tiene que caracterizar a la monarquía constitucional es la neutralidad política”, añadió.

La ministra de Defensa no quiso desaprovechar la ocasión para defender que los militares en activo “son plenamente constitucionales”. “Son gente preparada, formada, que, pese a recibir unas retribuciones muy bajas, están muy comprometidos con todos los españoles”, concluyó.

Tras comentar otros aspectos, como el reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental por parte de Estados Unidos, o la actuación del rey emérito, quiso insistir en el papel de la Monarquía.

En ese sentido, señaló que la institución monárquica “sirve para vertebrar España. Yo hago una apuesta por la monarquía, como institución, al margen de las personas”.

En esa línea, apuntó que hay que centrarse en leyes que den solución a los problemas las personas. A los ciudadanos lo que les preocupa ahora es la Covid-19 y no el debate acerca de la Monarquía o la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *