Mineápolis: otro afroamericano muerto a manos de la Policía

Mineápolis: otro afroamericano muerto a manos de la Policía

La ciudad de Mineápolis (Minesota) ha vuelto a ser escenario de disturbios en protesta por el homicidio de un afroamericano a manos de la Policía. Esto ha llevado a que Jacob Frey, alcalde de la ciudad, haya declarado el toque de queda entre las 19:00 horas y las 6:00 (hora local). Previamente, se había declarado el estado de emergencia.

A pesar de ello, cientos de personas han desafiado el toque de queda y se concentraron frente a la comisaría de Brooklyn Center. Exigen justicia por la muerte de Duante Wright a causa de una herida de bala.

Según la Oficina del Médico Forense del Condado de Hennepin, las circunstancias del suceso encajan con calificarlo como homicidio. La Oficina de Detención Criminal de Minesota ha abierto una investigación.

Por otro lado, se piensa que la agente que disparó a Wright habría confundido su pistola con el táser. Así se desprende de la grabación  de la cámara que portaba la propia policía y que grabó los hechos.

Sorprende que disparara su arma reglamentaria porque se trata de una agente con 26 años de experiencia en la Policía. Se la ha dado de baja provisionalmente.

El hecho ha vuelto a desatar las protestas en Mineápolis, donde en mayo de 2020 murió George Floyd, un hombre afroamericano asfixiado durante su detención.

Así las cosas, frente a los disturbios, Matt Langer, coronel de la Patrulla Estatal de Minesota, ha informado de la detención de 40 personas.

Por su lado, Frey ha dicho en rueda de prensa que “la angustia que estamos sufriendo no se puede traducir en violencia”. Se ha referido a la destrucción de “medios de vida” y “negocios de propiedad local en los que nuestras comunidades han vertido su corazón y alma durante décadas”.

Asimismo ha hecho un llamamiento. “El desmoronamiento de los sacrificios que la gente ha hecho durante tanto tiempo, no puede, no será tolerado. Debemos buscar la paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *