Un millón de euros para las víctimas de la guerra en Ucrania

Un millón de euros para las víctimas de la guerra en Ucrania

Iberdrola continúa en su línea de solidaridad y apoyo a las víctimas de la guerra en Ucrania donando un millón de euros a dos organizaciones.

Así, a través de su Fundación en España, acaba de firmar sendos convenios con la Cruz Roja y con el Comité español de ACNUR. De este modo les hace entrega de 500.000 euros a cada uno de estos organismos que trabajan en diferentes programas de ayuda humanitaria.

La compañía anunció este compromiso durante su participación en el evento que organizó Global Citizena través de la campaña ‘Stand Up for Ukraine’. Ésta ha unido a activistas y líderes empresariales.

Además, Ursula von der Leyenm, presidenta de la Comisión Europea, y Justin Trudeau, primer ministro canadiense, han colaborado en la organización del evento de apoyar a las víctimas de la guerra.

Así, Global Citizen aboga por la solidaridad con las comunidades de todo el mundo que se enfrentan a desafíos importantes como la guerra. Asimismo en la lucha contra la pobreza, la injusticia climática y las desigualdades.

Ayuda a las víctimas de la guerra por dos organizaciones

Por otro lado, el convenio de Iberdrola con el Comité español de ACNUR contempla que los 500.000 euros donados sirvan para la asistencia humanitaria.

Este organismo brinda ayuda a las personas desplazadas por la emergencia humanitaria tanto dentro del propio país como fuera de éste.

Respecto al convenio firmado con la Cruz Roja, se enfoca a nutrir los 18 proyectos con los que cuenta para la primera atención. Asimismo, para la inserción social a medio-largo plazo de los refugiados ucranianos.

Iberdrola, en el inicio de la guerra, ya se puso a disposición de la Administración Central.

Envió un primer lote de 20 generadores eléctricos para mantener el funcionamiento de servicios especiales como hospitales, refugios o plantas de tratamiento de agua.

También, a través de su programa Voluntarios por Ucrania, los empleados de la compañía donaron ocho toneladas de material humanitario. Se envió a diversos centros logísticos de Polonia para que las autoridades ucranianas hicieran uso de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *