Un millón de autónomos cobran desde ayer el cese de actividad

Un millón de autónomos están cobrando hoy el cese de actividad

El millón de trabajadores por cuenta propia que solicitaron la prestación extraordinaria por cese de actividad, si resultó aprobada, cobran desde ayer. Ya el 17 de abtril el Gobierno abonó un primer pago.

Esos autónomos que recibieron el 17 de abril los 30 primeros días de esta prestación debido al parón de actividades recibirán lo correspondiente a 7 días.

Para aquellos autónomos que quedaron fuera del pago de la prestación, debido a problemas informáticos, se resolverá lo siguiente. Cobrarán 47 días en su prestación por cese de actividad. Los autónomos que presentaran su solicitud en marzo o la primera quincena de abril recibirán la prestación el 31 de mayo. Recibirán lo correspondiente a 77 días.

Los autónomos que presentaron la solicitud la segunda quincena de abril, recibirán 47 días de prestación a finales de mayo.

Más de un millón de prestaciones por cese de actividad

1.039.598 prestaciones de esta naturaleza se resolvieron favorablemente hasta el 21 de abril, siendo denegadas 38.605. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, trasladó que supera el 90% la tasa de aceptación. Por otra parte, 76.722 solicitudes están pendientes de resolución.

El Ministerio señaló que hasta el 22 de abril eran más de 1,1 millones las solicitudes que había recibido la Seguridad Social. Ello supone que un 35,5% de autónomos han solicitado la prestación por cese de actividad.

Además de esta prestación, Pedro Sánchez informó de otra extraordinaria, que no es la prestación por el parón de la actividad económica. Esta prestación es para los autónomos que hayan cerrado sus negocios debido a la crisis sanitaria.

Esta nueva prestación supondrá una cuantía del 70% de la base reguladora. “Aunque haya cumplido el periodo mínimo para acceder a la prestación por cese de actividad”, además de ser compatible con cualquier otra prestación de la Seguridad Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *