Los militares extranjeros en Rusia pueden hacerse rusos ya

Los militares extranjeros en Rusia pueden hacerse rusos ya

Desde este sábado, los militares extranjeros que prestan servicio al Ejército de Rusia pueden solicitar la ciudadanía rusa por la vía rápida.

Así, Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha enmendado la Ley Sobre la Ciudadanía de la Federación Rusa.

En virtud de ella, los militares de fuera de Rusia tenían que contar con un permiso de residencia previo para obtener la ciudadanía del país.

Con esta nueva legislación, los militares extranjeros que hayan firmado un contrato de, como mínimo, un año pueden convertirse en rusos ya.

Se trata de un incentivo más para alistarse en las Fuerzas Armadas de Rusia para aumentar el número de efectivos ante la mala marcha de la guerra en Ucrania.

Además, Putin ha aprobado varias reformas en el Código Penal. Con ello, se consideran como agravantes en caso de haber cometido los periodos de movilización y la ley marcial.

De este modo, aquellos militares que se nieguen a participar en los conflictos, podrían ser condenados a penas de hasta 15 años de prisión.

A su vez, quienes se entregan al bando enemigo voluntariamente se enfrentan a penas de hasta diez años de cárcel.

Estas decisiones llegan apenas unos días después de que el presidente ruso anunciara una “movilización parcial” de la población.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, se puede movilizar a alrededor de 300.000 reservistas y enviarlos al frente en Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *