Militantes del PP organizan una campaña engañosa y son acusados de juego sucio electoral

Según hemos conocido a través de eldiario.es. existen nexos de conexión entre el Partido Popular y la campaña que fomenta la abstención entre los votantes de izquierdas. Al principio, trascendió la participación de un empleado de la consultora que el Partido Popular ha contratado para la campaña electoral. Ahora, el nexo que se investiga es Javier Ager Solano, militante de Nuevas Generaciones en Murcia, el cual pagó más de 17.000 euros por la publicación de anuncios falsos y engañosos en Facebook con el fin de promover una campaña de intoxicación que desmovilizara el voto de izquierdas y atacarse a todos los partidos políticos, menos al Partido Popular.
’10-N. No contéis conmigo’, es el lema utilizado en, al menos, dos de los videos pagados por Ager Solano. Esos rótulos tienen similitud con los utilizados por Josep Lanuza, empleado de la consultoría política que contrató Aleix Sanmartín, asesor de campaña de Pablo Casado.
Por su parte, el Partido Popular ha intentado desmarcarse de Lanuza y Ager Solano, asegurando que lo que estas personas han hecho ha sido por iniciativa propia sin ningún tipo de coordinación ni conexión con el partido. En cambio, tanto Lanuza como Ager Solano han utilizado la misma estrategia de intoxicación, además del mismo logo y el mismo mensaje.
Según ha trasladado eldiario.es, Javier Ager Solano fue responsable de las redes sociales del partido en Murcia, lo que pudo darle facilidad para incluir ocho páginas falsas en Facebook que durante meses han estado realizando un llamamiento a la abstención y castigando a todos los partidos políticos, exceptuando al Partido Popular. Además este militante de Nuevas Generaciones ha estado participando de forma activa, acudiendo a actos del partido en los que se encontraban Pablo Casado o Teodoro García Egea.
La respuesta del PP ha sido negarlo todo y mantener que lo realizado por estas personas fue a título personal, como ya es habitual siempre que una campaña de intoxicación aparece en redes sociales. Cuando fue desvelado que un empleado y un militante del partido habían puesto en marcha cuentas de Twitter que promocionaban a Pablo Casado, el PP lo negó todo. Sin embargo, meses más tarde, fue confirmada la información de eldiario.es, a través de un informe de Twitter que acusaba directamente al Partido Popular de ser responsable de las campañas de intoxicación en las redes sociales.
Por su parte, ‘El País’ ha trasladado que se llegaron a los 9 millones de visualizaciones en las publicaciones de las páginas promocionadas por Ager y por otra a nombre de la Asociación en Defensa de los Intereses de España. El objetivo era lograr la abstención en votantes de PSOE y Unidas Podemos utilizando Facebook e Instagram. Tal como ha informado eldiario.es, el pago ha corrido a cuenta de Josep Lanuza, que ha intentado desvincular al partido diciendo que era “una iniciativa meramente personal”. Este empleado de la consultoría tiene un nexo directo con Aleix Sanmartín, que es un fichaje de Casado para la campaña electoral y, con anterioridad, trabajó en el diseño de la campaña que llevó a Juanma Moreno a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

1 thoughts on “Militantes del PP organizan una campaña engañosa y son acusados de juego sucio electoral”

  1. No sólo han concurrido siempre dopados con financiación corrupta, ahora el Partido Popular intoxica la campaña y pretende hacerse el «sueco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *