Miles de personas se manifiestan por el 25N

Miles de personas se manifiestan por el 25N

Unas 12.000 personas, según Delegación del Gobierno, 20.000, según los organizadores, se han manifestado en Madrid con motivo del 25N.

Lo hacen por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer convocadas por el Movimiento Feminista de Madrid.

Tras la pancarta principal con el lema ‘El machismo mata, viola, explota y borra a las mujeres. Basta Ya!’ arrancaron en la confluencia de Gran Vía y Alcalá.

Hasta 31 manifestaciones con motivo de este 25N había convocadas sólo en Madrid.

Esta, la más numerosa, contó con la presencia de varias ministras y otros altos cargos socialistas. Entre ellas, Nadia Calviño, titular de Asuntos Económicos y Transformación Digital y vicepresidente primera del Gobierno.

Asimismo, Isabel Rodríguez, portavoz del Ejecutivos y ministra de Política Territorial, y Reyes Maroto, su homóloga de Industria, Comercio y Turismo.

Precisamente, esta última se presentará a las primarias socialistas para las próximas elecciones municipales y disputar la Alcaldía de Madrid a José Luis Martínez Almeida.

Además, estuvo presente Andrea Fernández, secretaria de Igualdad, así como Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente del Congreso.

Por su lado, Irene Montero, ministra de Igualdad, asistió a la manifestación por el 25N convocada en Vallecas por la Comisión 8M.

Como era de esperar, había numerosas pancartas con distintos lemas, como ‘No quiero sentirme valiente al salir a la calle, quiero sentirme libre’. En otra, se podía leer ‘Con nuestras hermanas iraníes’.

Sorprendentemente, se escucharon, pese a la presencia de ministras socialistas, gritos en contra de la titular de Igualdad.

Coreaban gritos reclamando la dimisión de Montero, lo que encontró la réplica por buena parte de las personas que se encontraban observando la manifestación.

Un 25N con algunas divisiones

Por otra parte, en Vallecas, alrededor de 1.000 personas, según Delegación del Gobierno, marcharon convocadas por la Comisión 8M.

Allí sí estaba la ministra de Igualdad, en una manifestación cuando todavía colean los ataques personales de una diputada de Vox contra ella en el Congreso.

Una inédita violencia política ejercida impunemente en la sede de la soberanía popular.

En esta movilización de Vallecas sí se apoyó sin fisuras a Montero. Junto a ella, Alejandra Jacinto, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, y Roberto Sotomayor, candidato por la formación morada a la Alcaldía de Madrid.

A la llegada de la ministra se escucharon cánticos como ‘Irene, hermana, aquí está tu manda’ o ‘si tocan a Irene, nos tocan a todas’. También se exhibían carteles con mensajes como ‘#yoconIrene’ o ‘a las feministas no nos para Vox’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *