Miles de ingleses se manifiestan a favor de un segundo referéndum del Brexit

Miles de ingleses se manifiestan a favor de un segundo referéndum del Brexit

La mayor manifestación vista en Londres recorrió la capital británica.
Decenas de miles de partidarios de la Unión Europea marcharon este sábado por Londres reclamando un segundo referéndum sobre el Brexit. Se trata, según los organizadores, de la mayor manifestación vista en años en la capital británica.

Mientras que las negociaciones entre Londres y Bruselas han quedado de nuevo bloqueadas, a causa del futuro de la frontera de Irlanda del Norte, la marcha se desarrollaba con abundantes banderas de la Unión y pancartas con lemas como “Bollocks to Brexit”, “A la mierda el Brexit”.

Ante este escenario de bloqueo, se está planteando la posibilidad de aplazar la salida definitiva, de forma que puedan disponer de más tiempo las partes negociadoras. La presión interna dentro del partido conservador es elevadísima e, incluso, el sector más rebelde ha advertido que rechazará el acuerdo si es que se alcanza.

Entretanto, los organizadores de la manifestación, entre ellos James McGrory, reclaman un segundo referéndum habida cuenta de la deriva que está tomando la negociación y tras conocerse que la campaña a favor de la salida se fundamentó en expectativas imposibles de cumplir.

“La gente piensa que las conversaciones sobre el Brexit son desastre total, no tienen fe en el gobierno para cumplir las promesas que se hicieron, en parte porque no se pueden cumplir”, ha dicho McGrory.

Los organizadores de la marcha han calculado que participaron, como mínimo, 100.000 personas.

Mientras, quienes defienden el Brexit aseguran que un segundo referéndum llevaría a una crisis constitucional. Richard Tice, vicepresidente de ‘Leave means Leave’, ‘Fuera significa fuera’, señala que “tuvimos una votación, votamos irnos, la idea de tener un segundo referéndum sería increíblemente perjudicial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *