Mil refugiados e inmigrantes ahogados en el Mediterráneo en lo que va de año

Mil refugiados e inmigrantes ahogados en el Mediterráneo en lo que va de año

La mayoría, más de 600, en la ruta del Mediterráneo central.
Según el último balance de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, alrededor de mil migrantes y refugiados murieron este año en el Mediterráneo intentando llegar a las costas del sur de Europa. En solo tres días la cifra ha aumentado en más de un centenar. De este millar de fallecidos, más de 600 intentaban pasar desde las costas de Libia a Italia en la llamada Ruta del Mediterráneo central.
Asimismo, casi 300 perdieron la vida intentando llegar a España y otro medio centenar falleció en la zona este del Mediterráneo. Junio está siendo un mes especialmente crudo, con casi 300 víctimas mortales. Las organizaciones humanitarias advierten de que el flujo de embarcaciones no cesa. Según ACNUR, al menos 220 personas murieron después de que se hundieran tres embarcaciones frente a Libia en los últimos días.
La OIM calcula que han llegado a las costas del sur de Europa en torno a 41.000 personas. Son menos de la mitad de las que llegaron en el mismo periodo de 2017. En cuanto a proporciones, la organización estima que han muerto un 1,5% de quienes salieron de África. Tres décimas menos que en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *