Mil personas aisladas en Tenerife por coronavirus

Mil personas aisladas en Tenerife por coronavirus

Centenares de personas, casi mil, han visto cómo sus vacaciones invernales en Tenerife se convertían en una cuarentena a causa del coronavirus. Son los turistas alojados en el H10 Costa Adeje Palace. Desde la mañana de ayer permanecen aislados junto a los trabajadores del hotel.

Además, se ha confirmado un primer caso en Cataluña, una mujer italiana de 36 años residente en Barcelona. Acababa de regresar de Italia, en concreto de la zona de Bérgamo-Milán, según ha informado el Departamento de Salud de la Generalitat.

Los resultados de las segundas pruebas obligatorias están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. 25 personas que tuvieron contacto con ella, permanecen aisladas en sus domicilios como medida de precaución.

También ayer por la tarde se conoció de un caso en Villarreal y en esta misma mañana ha dado positivo en coronavirus un joven de 24 años en Madrid.

En el caso de Canarias, un ciudadano italiano que se alojaba en el establecimiento hotelero tinerfeño dio positivo en coronavirus. Ante ello, las autoridades de Tenerife decretaron la cuarentena. Policía Nacional y Policía Local custodian el complejo vacacional.

Fuentes de la Consejería de Sanidad canaria han señalado que realizarán controles sanitarios a los turistas alojados y a los empleados, que pudieron entrar en contacto con el ciudadano italiano. Siguen el protocolo establecido, aunque prefieran no emplear términos como aislamiento o cuarentena.

El órgano creado para hacer seguimiento del coronavirus se mantiene vigilante y podría adoptar otras medidas. Este comité ejecutivo del Gobierno canario se estableció cuando se detectó el primer caso de coronavirus en España. Concretamente un ciudadano alemán en La Gomera.

El afectado de Tenerife procede de Lombardía

El paciente italiano procede de Lombardía, la región más afectada en Italia. Permanece hospitalizado en un centro hospitalario al sur de Tenerife. Está aislado y bajo control sanitario. Esta persona se sometió voluntariamente a las pruebas al mostrarse síntomas compatibles con la infección por coronavirus, como fiebre. Junto a su esposa, llevaba en el hotel una semana.

De acuerdo con el protocolo, son obligatorias unas segundas pruebas que se analizan en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

El Gobierno insular prevé dar más detalles de este caso en una rueda de prensa hoy a mediodía. No se conoce la identidad ni la edad del infectado, pero sí se sabe que es médico.

En Italia ya han muerto 11 personas de las, hasta ahora, 322 infectadas. Mientras, en China, las autoridades del gigante asiático han informado de que ya son 2.700 los pacientes fallecidos y hay casi 78.000 contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *