Mil millones de euros: ¿Alguien pagará la cláusula de rescisión de Cristiano?

Mil millones de euros: ¿Alguien pagará la cláusula de rescisión de Cristiano?

En Europa, solo PSG y Manchester United pueden hacerlo.
¿Vale tanto el talento de Cristiano Ronaldo? Al parecer sí. Eso es lo que, al menos, dice su cláusula de rescisión. Pongámonos en guarismos: 1.000.000.000. Asusta. El portugués está molesto porque no se siente valorado económicamente en el Real Madrid. También está un poquito harto por tanto guiño y halago a Neymar desde el Bernabéu. “Fue muy bonito estar en el Madrid, en los próximos días hablaré”, dijo después de ganar la última Champions, aguando la fiesta a muchos madridistas. Y no es la primera vez que lo hace algo que se está convirtiendo en un poquito un hartazgo. Porque, además, los días han pasado y no ha hablado.
Desde Concha Espina se remiten estrictamente a la cláusula de rescisión del de Madeira. La astronómica cifra supondría poder costear el fichaje de Neymar cambiando una superestrella de 33 años por otra de 26. El portugués ha dado mucho a los blancos, eso no se puede negar. El brasileño tiene mucho por ganar todavía. Y es que en la Casa Blanca Cristiano ya está amortizado y ya no se le considera fundamental aunque pueda seguir aportando mucho talento, y títulos, al Real Madrid. El delantero tiene mucho más que perder porque su fichaje se antoja complicado por lo que supone la alta inversión por el traspaso, y por los 80 millones de euros brutos al año que pide como salario. Hay un segundo que con el Madrid tiene más posibilidades de seguir ganando Champions y Balones de Oro.

PSG y United
¿Quién puede pagar esa millonada? En Europa solo dos clubes tienen la capacidad económica para afrontar un fichaje semejante. Por un lado el PSG, que sigue pendiente de la resolución de la UEFA sobre el fair play financiero después de los fichajes de Neymar y Mbappé, deshoja la margarita. Nasser al Khelaifi desea desde hace tiempo a Cristiano, pero sabe que, si ficha al astro portugués, el Real Madrid tendría caja suficiente, y de sobra, para afrontar la compra de Neymar. En cualquiera de los casos, hay que esperar a lo que diga la UEFA, porque, de ser sancionado el club parisino, esa vía quedaría definitivamente cerrada.
La otra opción Europea pasa por Old Trafford. A los dueños estadounidenses del Manchester United, los hermanos Glazer, les importa poco el fútbol, de hecho no les gusta, pero si les importan los beneficios que podría reportar el fichaje del hijo pródigo portugués. Cabe recordar que el club mancuniano cotiza en la Bolsa de Nueva York. Para Cristiano sería volver al equipo con el que ganó su primera Champions y su primer Balón de Oro. En lo deportivo, José Mourinho y Ed Woodward, director ejecutivo del United, verían con buenos ojos su traspaso, a pesar de los rifirrafes que el técnico portugués tuvo con el otro portugués en el Real Madrid. Cuestión de carácter. A ello se une que el club mancuniano ya no se encuentra tan en la élite, ni en la Premier ni en Europa, por lo que sus aspiraciones deportivas harían que priorizarán el fichaje de Bale frente al del luso.

Otras posibilidades
En Europa hay otras opciones posibles, pero poco probables, tanto por la cuestión económica como por las políticas de fichajes o por los entrenadores. Por un lado, el Bayern de Múnich podría interesarse por Ronaldo, a pesar de que su política de fichajes está, en palabras de Rummenigge, “en contra de hacer grandes desembolsos por jugadores mayores de 30 años”. Sería una gran decepción. Por otro lado, el Manchester City, que ha dominado la Premier, pero que necesita aposentarse en la Champions. Cristiano podría darle ese estímulo, pero el portugués no parece encajar en el estilo de Guardiola. Finalmente la Vecchia Signora. La Juventus mira con simpatía a Cristiano y el sentimiento es recíproco. En cambio, aquí sí que pesan las cuestiones económicas y el astro luso debería reducir de manera considerable sus aspiraciones en el terreno dinerario.
Naturalmente, existen las opciones asiáticas o de Oriente Medio, donde la cuestión de los millones no es un problema, y son competiciones emergentes. Sin embargo, parece que es demasiado pronto para que el portugués renuncie a seguir en la élite del fútbol mundial. Así las cosas, parece que la única solución es que Cristiano Ronaldo y el Real Madrid busquen una solución de entendimiento y se reduzca la tensión y el pulso con Florentino o la cosa pintará mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *