Miguel Ángel Revilla comunica a Sánchez que retirarán su apoyo si hay una consulta en Cataluña

Miguel Ángel Revilla comunica a Sánchez que retirarán su apoyo si hay una consulta en Cataluña

Si hay un “acuerdo” para un referéndum en Cataluña, Miguel Ángel Revilla, presidente cántabro y del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), retirará su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez. En concreto, si el documento suscrito entre el PSOE y ERC contempla “acuerdos bilaterales” entre el Gobierno de España y el Govern catalán para una consulta en la región.

Lo ha dicho en una intervención en Ruente junto a José María Mazón, el único diputado del PRC en el Congreso, advirtiendo de que su formación “no va a tolerar” algo así. “Eso no es asumible”, avisó. De hecho, hasta que se “clarifique” si hay abstención del partido republicano catalán, “que nadie cuente, de momento” con el voto del diputado regionalista cántabro.

Así, manifestó que en su formación están “muy preocupados” por algunas informaciones y filtraciones acerca d las condiciones en las que se daría una abstención de ERC y Mazón ya había alertado en Servimedia que “cada vez está más complicado” apoyar la investidura.

“Nuestro voto no está decidido y además cada vez está más complicado con las últimas filtraciones. Nada seguro”, detalló el diputado regionalista. Desmentía, de este modo, a aquellos que dan por seguro el respaldo del PRC a Sánchez.

Revilla afirma que desde su partido, que gobierna junto a los socialistas en Cantabria, no van a “consentir en ningún momento” ningún “atisbo de vulneración” de la Constitución y la legislación españolas. En esa misma línea respecto a los principio de igualdad entre territorios y ciudadanos, y que referendos como ese sería “ilegales”.

Precisamente, hoy se reúne el Comité Ejecutivo del PRC y en él se definirá y decidirá el sentido del voto de Mazón en según qué condiciones del acuerdo PSOE-ERC para que “actúe en consecuencia” en el Congreso.

“Que nadie ponga al partido regionalista en un casillero” hasta que se conozca el contenido del acuerdo, sentenció, porque no queda “claro el asunto”. “Ninguna carretera, ningún AVE, nada justifica el que nos carguemos la unidad de España”, zanjó Revilla.

1 thoughts on “Miguel Ángel Revilla comunica a Sánchez que retirarán su apoyo si hay una consulta en Cataluña”

  1. Pues te quedas sin tren imbecil. Tanto pregonar la igualdad y la libertad y ahora por una consulta simple, “ me retiro “. Anda vete tú retirando a comer solitas…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *