Miembros del PP buscan el relevo de Pablo Casado

Miembros del PP buscan el relevo de Pablo Casado

El relevo de Pablo Casado en la dirección del PP puede estar cerca. “Se le acabó el tiempo y a nosotros nuestra paciencia”, señala un diputado conservador madrileño a este periódico. Hace referencia al presidente del Partido Popular y aún jefe de la Oposición.

Se agudizan las críticas internas a Casado en varios frentes. Distintas facciones, incluso territorios, que revelan un verdadero complot de distintos puñales contra el todavía líder de la derecha española.

“No es de recibo la tensión que ha generado con VOX”, señala un diputado regional andaluz perteneciente al ala más conservadora del Partido Popular.

Primer frente: Juanma Moreno. El presidente de la Junta de Andalucía es el que más papeletas está comprando para liderar un relevo de Pablo Casado tranquilo en la dirección de Génova. Le falta ganar en Andalucía. “Si gana por mayoría absoluta, cruza Despeñaperros”, nos dicen.

En Madrid la cosa se le pone aún peor al de Palencia. Los dirigentes madrileños apenas lo disimulan y hablan en abierto sobre las posibilidades de Isabel Díaz Ayuso.

A pesar del ridículo cosechado por la jacarandosa titular de la Puerta del Sol en la última conferencia de presidentes, sus más fieles la apoyan incondicionalmente para liderar al PP nacional.

Feijóo, aquel que fuera el más claro exponente contra Casado, sobre todo tras su victoria en Galicia, está ahora en horas bajas. Y, lo cierto y verdad, es que ni este periódico, ni nadie, sabe por qué. Si por una nueva foto náutica, por un desgaste repentino o por una medida planificación aplazada.

Con todo y con ello, Casado, parapetado por sus fieles en el Congreso de los Diputados, aguanta que escampe y que las críticas internas amainen. “No dice nada, no hace nada, no es nadie”, fue la declaración más contundente que este periódico pudo recoger.

Lo más revelador, sin embargo, es el abandono que sufre Casado por parte de los medios de la derecha. El Mundo mira de reojo a Ayuso. El ABC apenas compra sus argumentos. La Razón no le perdona.

1 thoughts on “Miembros del PP buscan el relevo de Pablo Casado”

  1. España necesita la total desaparición del dúo «Los Bipartidistas psoe / ap-pp», son los responsables principales de la situación que estamos viviendo. La culminación del desastre empieza en 2018 y, hasta hoy, acentuada con la presencia del «récord del Caudillo Sanchez». No se necesita explicarlo verdad?, mayorías absolutas vergonzosamente inútiles, robos, incompetencia, desidia, favoritismo, desprecio y no digamos incumplimientos, empezando por la falta absoluta de respeto a la CONSTITUCION DEL PUEBLO DIGNO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *