Miembros del Gobierno exigen una reflexión sobre las causas de la derrota

Miembros del Gobierno exigen una reflexión sobre las causas de la derrota

Una “reflexión seria y a fondo” es lo que demandan miembros del Gobierno y de la dirección del PSOE tras la derrota socialista en Madrid. Los socialistas cosecharon su peor resultado histórico en la Comunidad madrileña.

No es unánime la opinión de que los electores de Madrid votaron también de este modo sobre la gestión del Ejecutivo durante la epidemia. Pese a ello, la mayoría de los preguntados por Europa Press creen que los cambios al menos deben afectar al PSOE-M.

De ahí que consideren “lógico” que se haga una “reflexión y un análisis serio” de la debacle sufrida en los comicios. Asimismo, por el sorpasso de Más Madrid en número de votos.

Así, creen que es preciso evaluar la campaña llevada a cabo y diseñada desde Moncloa. Una estrategia en la que Pedro Sánchez hizo sombra a Ángel Gabilondo, quien no supo reaccionar y fue de un lado a otro con indefinición.

Primero trató de seducir a los votantes de Ciudadanos. Luego, giró a la izquierda para mirar a Pablo Iglesias, al que también derrotó Mónica García.

Según las fuentes, el Gobierno y el partido no deben quedarse indiferentes y tienen que intervenir. Con todo, no aventuran más detalles acerca de cómo y qué cambios se deben realizar.

Una reflexión para renovar el PSOE-M

No obstante, otras fuentes señalan que tras esa “reflexión a fondo” y “con calma”, hay que hacer una renovación profunda en el PSOE-M. A ese respecto, apuntan a que los problemas en el socialismo madrileño no son nuevos.

Afirman que no hay equipo, ni estructura, ni organización, ni proyecto a largo plazo.

Tal es así que otras fuentes consultadas consideran que la campaña se tuvo que diseñar desde Moncloa porque el partido en Madrid adolece de carencias.

Pero ese diseño tampoco escapa a las críticas. Así, cuestionan los “bandazos” del candidato. Dicen con sarcasmo que los “fontaneros de Moncloa” sólo “adquieren forma corpórea cuando tienen éxitos, nunca con los fracasos”.

A su vez, reprochan la desaparición de Gabilondo durante los dos años de legislatura y que no haya habido oposición trabajada frente a Díaz Ayuso. Parecía más, dicen, un dirigente “a la espera de destino” que no supo entender los problemas de los madrileños.

“El gato al agua se lo ha llevado la que se lo ha currado”, o sea, Ayuso. También se lamenta porque la presidente regional haya ganado al PSOE “con el término libertad”, siendo incapaces de contraponerse al “trumpismo” de Ayuso.

Toca reflexionar y ‘refundar’ el PSOE en Madrid. Y tienen que darse prisa porque en dos años hay otra vez elecciones. Entretanto, deben recuperar el liderazgo en la izquierda que ha amarrado, y bien, García.

También toca analizar en qué medida puede afectar a la gobernabilidad del país, con Iglesias retirado de la política y aún muchos retos por delante.

2 thoughts on “Miembros del Gobierno exigen una reflexión sobre las causas de la derrota”

  1. Debemos de ser autocrítico y reconocer que nuestro candidato ni se le oyo ni se le vió atacando a las tonterias que Ayuso fué creando durante su gobierno y ahora viene a decir a los ciudadanos que este es mi proyecto y que me voteis.
    Nos damos cuenta de que Monica de Más Madrid ha sido la mas cañera y la que mas se le ha visto haciendo oposición , pues ahi esta los resultados, nos ha rebasado.
    asi que sintiendolo mucho Angel debe de dimitir y dejar paso a otro, pues asi no levantaremos cabeza en Madrid.

  2. Una vez mas ha ganado la política espectáculo., por eso son tan convenientes l@s candidat@s Showman o showgirl. Ya no se necesitan políticos , se precisa al hombre bala , a la mujer barbuda, domadores y payasos que atraigan la atención sobre si mismos mientras los problemas reales quedan huérfanos de propuestas y soluciones y al publico le da igual , solo quieren tomarse una cañita en libertad cuando el circo cierra sus puertas hasta la próxima función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *