Microcréditos para pagar alquileres y suspensión de desahucios

Microcréditos para pagar alquileres y suspensión de desahucios

El Gobierno ha aprobado avalar microcréditos para pagar los alquileres tanto personales como de negocios, uno de los principales retos a los que se enfrentan los afectados por el cese prácticamente total de las actividades. También, los afectados por el coronavirus. Además, ha aprobado la suspensión de los desahucios durante seis meses.

“Quedan suspendidos todos los desahucios durante seis meses y ponemos en marcha microcréditos a interés cero para pagar alquileres”, señaló Pablo Iglesias, vicepresidente segundo. El paquete de medidas que ha aprobado el Consejo de Ministros beneficiará a alrededor de medio millón de familias vulnerables.

Los microcréditos para pagar los alquileres es una de las opciones aprobadas, pero también se contempla la concesión de ayudas directas. Estas serían de hasta 900 euros después de superarse la crisis. En total, junto con los microcréditos, suman 700 millones de euros.

En materia de alquiler también el Gobierno aprobó la prórroga extraordinaria de los contratos en seis meses de las viviendas habituales. Respecto a los desahucios, quedan suspendidos todos mientras dure el estado de alarma y se extiende en seis meses más una vez terminada la crisis.

Iglesias ha subrayado que la adopción de este paquete de medidas pretende dar seguridad y proteger a las personas que tengan que enfrentar el impacto negativo de la actual situación. Las medidas ofrecen el “derecho constitucional” de la vivienda. Un bien que cobra mayor importancia ahora ya que las casas son la “trinchera” donde poder protegerse los ciudadanos.

Los microcréditos se podrán devolver durante entre 6 y 10 años

En definitiva, explicó se persigue que “nadie se quede sin casa durante la crisis”. Resaltó que quien caiga en situación de vulnerabilidad podrá acogerse a los microcréditos a tipo 0 de interés. Serán a devolver en 6 años, ampliable a 10 si hay más dificultades.

La definición de los supuestos de vulnerabilidad para acogerse a estas medidas es “muy amplia”, apuntó el vicepresidente segundo. De este modo, un “gran número” de personas podrán acogerse. Entre ese número, parados, trabajadores sometidos a ERTEs, reducciones de jornada o autónomos con reducción de ingresos a causa del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *