México pone en marcha redadas masivas contra inmigrantes centroamericanos

México pone en marcha redadas masivas contra inmigrantes centroamericanos

Según informaron autoridades locales, la tarde de este pasado jueves comenzaron, por parte de Agentes de la Policía Naval y del Instituto Nacional de Migración, una serie de redadas contra migrantes centroamericanos en el puerto de Veracruz.

Se detuvieron a unos 270 migrantes de varias nacionalidades por parte de los agentes, que irrumpieron en casas y hoteles de Veracruz.

Edgar González, delegado del Instituto Nacional de Migración, aseguró que era uno de los operativos más grandes que se han llevado a cabo en esta región, lugar de obligado paso para aquellos migrantes que buscan alcanzar el sueño americano.

“Van a continuar (los operativos) hasta que se nos indique”, avisó el funcionario. Los agentes entraron a varios hoteles cercanos a la Central de Autobuses. En uno de esos hoteles fueron encontrados 170 migrantes, 80 en otro de ellos, y en el último más de 20 centroamericanos, la gran mayoría hondureños.

Los detenidos, tras ser puestos a disposición de Migración, fueron enviados a la Estación Migratoria de Acayucan para, una vez allí, ser registrados y proceder a su retorno asistido.

Por su parte, las autoridades mexicanas informaron que ese mismo día encontraron a 134 migrantes hacinados en un tráiler en Veracruz.

Decenas de personas sin documentación fueron ubicadas por los agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, incluidas las halladas en el tráiler abandonado.

Para los migrantes, el estado de Veracruz es paso obligado ya que entran a México con el objetivo que llegar a Estados Unidos, puesto que colinda con ciudades fronterizas como Tabasco, con Guatemala, y con Tamaulipas, con Estados Unidos.

Con el fin de contener el flujo migratorio, México aumentó la vigilancia de su frontera sur a partir del 7 de junio, enviando a la zona unos 6.000 efectivos de la Guardia Nacional. Todo debido a un acuerdo con EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *