México advierte que nunca pagará un muro

México advierte que nunca pagará un muro

No se mencionó el asunto en las conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Luis Videgaray, ministro de Asuntos Exteriores de México, ha repetido que nunca se pagará por parte de México a EEUU la construcción de un muro fronterizo, además de confirmar que no se ha incluido el tema en las conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte celebradas recientemente.

“Lo que simplemente nunca va a suceder es que México pague por un muro”, ha enfatizado Videgaray en Twitter después de indicar que ha habido un “entendimiento” en materia comercial entre Estados Unidos y su país. “Hoy hay perspectivas alentadoras para la relación entre ambos”, ha declarado.

La construcción de un muro fronterizo de 3.200 kilómetros nunca ha estado sobre la mesa, según ha informado el jefe de la diplomacia mexicana.

El pasado lunes se llegó a acuerdo entre estos dos países en el que se trabajará para modernizar el pacto comercial que lleva en vigor desde hace 25 años, pero aún se está a la espera de que Canadá muestre su posición.

Las palabras de Videgaray se han producido tras la insistencia de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, en que “el muro se pagará muy fácilmente”, puesto que “lo pagará México en última instancia”. Precisamente, una de las promesas electorales de Trump en su campaña de 2016 fue la construcción del muro.

El presidente estadounidense ha afirmado que su país ha invertido ya en la construcción de ese muro 3.500 millones de dólares, algo criticado por México en distintas ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *