Messi entre lágrimas: “Me bajé mi ficha un 50%”

Messi entre lágrimas: “Me bajé mi ficha un 50%”

Se esperaban con gran expectación las palabras de Lionel Messi. Ha tardado dos días en aparecer ante el público y ante los medios. Ha guardado silencio. Su entorno decía que estaba en shock.

Por fin, este domingo el astro argentino ha dado a conocer su visión de su salida del Barça. La noche anterior se despidió de varios de sus compañeros del vestuario en una cena en su casa.

En un acto en el Camp Nou, pudo explicar y aclarar cualquier duda acerca de su marcha, si es que quedaba alguna por resolver. Siempre desde la idea inicial de que el Barcelona quería que se quedara y que él quería quedarse.

“Estos últimos días estuve pensando qué podía decir. La verdad es que no me salía nada. Estaba bloqueado, como lo sigo estando. Es muy difícil para mí, después de hacer toda mi vida aquí”, comenzó diciendo.

Insistió en que estaba convencido de que su familia y él permanecerían en la Ciudad Condal. Rememoró cuando llegó al club con 13 años y mostró su orgullo de tener tres hijos “catalanes argentinos”. Han pasado 21 años desde que llegó a La Masía.

Messi siguió la línea de Laporta y apunta a LaLiga

La emoción le invadió y rompió a llorar. Ya no se puede hacer nada más. Con todo, Messi pudo explicar su visión hasta llegar a la situación actual. Así, confirmó lo dicho por Joan Laporta, presidente del Barça, el día anterior. “No se pudo hacer por LaLiga. Estaba todo acordado”, aseguró el astro argentino.

Preguntado por si cree que el Barcelona hizo todo lo posible, Messi respondía no saberlo. Sin embargo, afirmó, “lo que tengo claro es que yo sí hice todo lo posible. El club dice que fue por LaLiga. Aseguro que, por mi parte, hice todo lo posible. El año pasado no quería y lo dije. Este sí y no se pudo”.

En cuanto a la cuestión económica, el rosarino señaló que “había bajado mi ficha al 50% y después no se me pidió más nada. No es verdad que se me pidiera nada más”.

“El club tiene una deuda muy grande, no quiere endeudarse más. No se puede hacer y LaLiga no se lo permite. ¿Para qué estirarlo más si es imposible? Tengo que pensar en mi carrera también”, había aclarado antes. “Lo dije. Hice todo lo posible y no se pudo. No puedo decir nada más”, añadió para zanjar ese asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *